En QRoo no será obligatorio usar uniforme en el próximo ciclo escolar

Familias en comunidades rurales de Tulum reconocen la medida de la SEQ
Foto: Miguel Améndola

La Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) informó que durante el nuevo ciclo lectivo no será obligatorio portar el uniforme escolar en el nivel básico, toda vez que ayudará a la economía familiar. Ante ello, padres de familia de las comunidades rurales de Tulum se mostraron conformes con la medida.

Por medio de un oficio, dirigido a los directores de escuelas, la dependencia educativa informó que “en un ejercicio de solidaridad con padres y madres de familia de niños, niñas y adolescentes de educación básica, en cuanto al cuidado de la economía familiar, se les solicita de la manera más atenta procurar no generar gastos onerosos para el inicio del ciclo escolar 2022-2023 en el caso de útiles escolares y uniformes”.

Al respecto, la señora Ivana Mex Canul, de la comunidad de Cobá, declaró que ella tiene tres hijos que van a preescolar y primaria, y esta estrategia sin duda ayudará a la economía, sobre todo en una época donde hay crisis. Mencionó que cada año el uniforme representa hasta un 30 por ciento de los gastos escolares que hacen para que sus hijos acudan a clases.

Señaló que en las comunidades la mayoría de los planteles educativos no obligan a usar el uniforme, pero con el anuncio oficial los niños irán a clases usando la ropa que esté dentro de sus posibilidades.

Por su parte, Gabriela Terrazas, habitante de Tulum, comentó que ya estaban empezando a comprar los útiles escolares y ya no tendrán que hacer el gasto de los uniformes, concepto en el que cada ciclo escolar se gastaba entre 500 a mil pesos por cada hijo, y ahora tendrán un ahorro significativo.

Por su parte, María Villarreal, maestra de secundaria, declaró que ya les hicieron llegar el oficio por parte Secretaría de Educación en Quintana Roo y están de acuerdo que se haya tomado esta medida.

Cabe mencionar que a diferencia de otros años, este 2022 el gobierno estatal no dotará de uniformes gratuitos a los estudiantes de Quintana Roo.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Después de pagarle 69 millones, UNAM corta a Territorium

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Después de pagarle 69 millones, UNAM corta a Territorium

Titular de Sectur anuncia construcción de un corredor turístico en el acceso al Parque del Jaguar, en Tulum

El proyecto ejecutivo ya se encuentra en elaboración y su construcción iniciará este mismo año: Rodríguez Zamora

Miguel Améndola

Titular de Sectur anuncia construcción de un corredor turístico en el acceso al Parque del Jaguar, en Tulum

Messi anota sus dos primeros goles desde el Mundial e Inter Miami vence 4-2 al San Luis en la Leagues Cup

Toluca y León logran victorias; Griezmann acaba con Monterrey; por penales, LAFC se impone a las Chivas

Ap

Messi anota sus dos primeros goles desde el Mundial e Inter Miami vence 4-2 al San Luis en la Leagues Cup

Hay evidencia de que en al menos 3 mil 200 exámenes hicieron trampa: UNAM

Uso de un segundo dispositivo, suplantación de identidad y fondos de pantalla similares, entre los fraudes comprobados

La Jornada

Hay evidencia de que en al menos 3 mil 200 exámenes hicieron trampa: UNAM