Toma protesta nuevo consejo directivo de Amexme Riviera Maya

Las mujeres empresarias representan liderazgo: Carlos Joaquín
Foto: Gobierno del Estado

Durante la ceremonia de toma de protesta del Consejo Directivo 2022- 2025 de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), capítulo Riviera Maya, el gobernador Carlos Joaquín expresó que “Quintana Roo necesita de más mujeres exitosas”.

“Las queremos ver activas, tanto en la vida empresarial como en la política. Hoy no podemos rezagarnos, hemos crecido económicamente, pero necesitamos que esa derrama económica recorra todos los rincones del estado y llegue a las puertas de los hogares, a los bolsillos de las familias”, explicó el gobernador de Quintana Roo.

Durante el evento, el titular del Ejecutivo resaltó que las mujeres de Amexme representan el liderazgo y demuestran, como quintanarroenses y como ciudadanas, que el impulso y el progreso debe ser compartido.

“Conozco su filosofía, ha sido un orgullo para nosotros como gobierno del estado respaldar sus acciones y su política; agradezco a cada empresaria de la Riviera Maya por su dedicación para poder aportar al desarrollo de nuestra comunidad”, dijo el gobernador.

Durante su discurso, Araceli Sandoval, presidente saliente de Amexme, reconoció el trabajo del gobernador Carlos Joaquín como una administración de sentido humano que sumó esfuerzos con el sector empresarial para salir adelante en tiempos complicados con el paso de la contingencia sanitaria del Covid-19.

“Su visión, su convicción y compromiso nos impulsó en Amexme para continuar trabajando a pesar de las dificultades, nos mostró con el ejemplo a no desamparar a nuestras familias, colaboradores y comunidad, así como usted lo hizo con Quintana Roo”, señaló Araceli Sandoval.

Asimismo, Liliana Bravo Mena, presidente entrante para el periodo 2022-2025, indicó que desde su toma de protesta y hasta el término de la administración estatal trabajará de la mano con el gobernador Carlos Joaquín para continuar impulsando, protegiendo y empoderando a las mujeres de la Riviera Maya.

En la toma de protesta se dieron cita la secretaria de Desarrollo Económico del estado, Rosa Elena Lozano; el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVI Legislatura, Eduardo Martínez Arcilla; la presidente municipal de Solidaridad, Lili Campos, y la presidente nacional de Amexme, Lucero Cabrales.

El mandatario estatal expresó que Quintana Roo es un estado líder en muchos indicadores, como generación de empleo turístico, que ha crecido gracias a mucha inversión extranjera y nacional que permite estabilizar la economía de las familias quintanarroenses.

Aseguró que, desde cualquier trinchera, él continuará apoyando proyectos que favorezcan a la equidad de género e impulse el papel de la mujer en la vida política y social.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Tormenta tropical y ciclón ponen en alerta a Japón con evacuaciones

En el último balance oficial, se elevó de cuatro a siete el número de heridos por el temporal

Efe

Tormenta tropical y ciclón ponen en alerta a Japón con evacuaciones

Ex director de Pemex acusado de violencia doméstica tras difusión de videos; Sheinbaum ofrece apoyo a la esposa

En un video se observa al funcionario empujando y jalando a Jiménez Lavie

La Jornada / Efe

Ex director de Pemex acusado de violencia doméstica tras difusión de videos; Sheinbaum ofrece apoyo a la esposa

Detienen en Sonora a 'El Monstruo', presunto operador de 'Los Salazar' ligado al 'Cártel' de Sinaloa

En el operativo cayeron también tres sicarios del grupo delictivo

La Jornada

Detienen en Sonora a 'El Monstruo', presunto operador de 'Los Salazar' ligado al 'Cártel' de Sinaloa

Entre 7 y 11 por ciento de la población adulta se identifica como parte de la comunidad LGBTTTI en el Mundo

En México, alrededor de 5.1 % de los habitantes se identifica como parte de la diversidad sexual

La Jornada

Entre 7 y 11 por ciento de la población adulta se identifica como parte de la comunidad LGBTTTI en el Mundo