En marcha, primera etapa del Parque de la Equidad en Cancún

La obra también cuenta con escuela de música y diversas áreas de esparcimiento
Foto: Facebook Gobierno de QRoo

El gobernador Carlos Joaquín entregó la noche del jueves la primera etapa del Parque de la Equidad, que -dijo- permite mejorar la calidad de vida los cancunenses, resarcir el tejido social, brindar más y mejores lugares de esparcimiento familiar. 

El jefe del Ejecutivo estatal estuvo acompañado de la gobernadora electa Mara Lezama, la encargada de la presidencia municipal de Benito Juárez, Lourdes Latife Cardona Muza, y el secretario de Obras Públicas, William Conrado Alarcón. Todos realizaron un recorrido en la escuela de música que forma parte de las obras que se ejecutaron en esta obra junto con el presidente del Comité de Obras, Carlos Armando del Castillo Álvarez. 

 

Foto: Gobierno de QRoo

 

En su intervención el titular de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP), Conrado Alarcón, explicó que con una inversión de 199 millones 333 mil pesos se realizaron acciones en el Parque de la Equidad que fueron sobre la avenida Cancún, construcción de skate park, área de esparcimiento, gimnasio al aire libre, área para juegos, fuente interactiva, academia de música, centro deportivo Cojudeq, entre otras acciones. 

Asimismo dijo que en la avenida Chac Mool hay pista de patinaje, áreas de esparcimiento, gimnasio al aire libre, área para juegos, cancha de fútbol 5, cancha de usos múltiples, teatro al aire libre, voleibol playero, entre otros. 

 

Foto: Facebook Carlos Joaquín 

 

En la avenida 20 de Noviembre habrá teatro al aire libre, patinódromo, pista de patinaje, gimnasio al aire libre, área para juegos, áreas de esparcimiento, voleibol playero y skate park entre otros. 

De igual forma se realizaron acciones de trabajos complementarios, puente, de cruces viales y equipamiento de pozos pluviales, ciclovía y andador peatonal. 

 

Foto: Facebook Carlos Joaquín 

 

Resaltó que la construcción del puente es un rescate de humedal ubicado en el cruce de las avenidas Chichen Itza y Chac Mool, de igual forma se construyó un teatro al aire libre y luminarias, logrando mejorar la seguridad y la conservación de especies endémicas.

La gobernadora electa de Quintana Roo, Mara Lezama, recorrió las amenidades que contempla esta magna obra y resaltó que con voluntad, y tomados de la mano con la ciudadanía, hoy este proyecto es una realidad.

“Con voluntad, trabajo, tomándonos de la mano, más allá de colores o partidos  cuando se busca poner en la prioridad de lo público a los seres humanos, cuando buscamos mejorar la calidad de vida de la gente, se logran cosas como este parque que hoy es una realidad”, puntualizó.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Autor de la masacre en un supermercado de Buffalo se declara culpable

Se le imputan cargos de asesinato y de delitos de odio

Ap

Autor de la masacre en un supermercado de Buffalo se declara culpable

60 por ciento de las remesas a México provienen de estos cinco estados de EU

Equivalen a 30 mil 746 millones de dólares, revela estudio

La Jornada

60 por ciento de las remesas a México provienen de estos cinco estados de EU

Museo de Memoria LGBTQ+ abre en Guadalajara para incomodar a la sociedad

El espacio pretende contar cómo los medios de comunicación veían a la comunidad

Efe

Museo de Memoria LGBTQ+ abre en Guadalajara para incomodar a la sociedad

Entra en erupción volcán Mauna Loa en Hawai, tras 38 años ''dormido''

Sus empinadas laderas hacen que su lava se desplace más rápido que el Kilauea

Ap

Entra en erupción volcán Mauna Loa en Hawai, tras 38 años ''dormido''