Club Rotary Cancún presentó varios de los programas que están trabajando en beneficio de grupos vulnerables de Quintana Roo, que van desde temas de salud, hasta proyectos de empoderamiento para niñas y mujeres.
“Nosotros estamos con la necesidad de ir sumando el esfuerzo de forma conjunta, para poder trabajar en dos grandes proyectos que tenemos contemplados y que oportunamente en un término no mayor de 15 días se darán a conocer. Estamos en un periodo de cambio de gobierno, somos respetuosos porque en Rotary sabemos trabajar con toda organización social, ciudadanía y gobierno”, apuntó Juan Francisco Plaza Quevedo, gobernador del Distrito.
Recordó que los presidentes de cada uno de los clubes en el estado, maneja sus propios programas como: la entrega de sillas de ruedas, pero además una capacitación especial para tres personas, para que se aprendan a darles mantenimiento a esas sillas de rueda.
Asimismo, se tendrá un banco ortopédico, para recibir andaderas, bastones, entre otros aparatos ortopédicos que se puedan ofrecer en comodato, es decir, durante el tiempo que realmente lo necesiten para su rehabilitación y que pueda utilizarse después por alguien más.
.jpeg)
En conjunto con todos los clubes se buscará concretar la rehabilitación del tanque del DIF municipal para rehabilitación, terapias que suelen ser muy caras y que allí puede brindarse la atención a toda la ciudadanía.
Por su parte, Itzel Pedroza, representante del presidente del Club Rotario Conmemorativo, compartió que este año continuarán con actividades de trascendencia continua, como la Hacienda Rotaria, que busca generar una estancia para abuelitos de Leona Vicario; apoyo al programa de lucha contra polio, que se suma en doble acción para dotar de uniformes a estudiantes de la colonia El Porvenir; así como el empoderamiento de las niñas y el de vecino vigilante.
Entre los presentes también estuvieron Rosa María Mastranzo, de Club Cancún Internacional; John Heyes, presidente y Ulises Hernández, de Club Bicentenario, quien hizo énfasis en que siempre han buscado mantener de forma constante los programas de atención ciudadana, como la mancuerna con AMANC, para niños con cáncer; la casa transitoria para familiares de personas hospitalizadas; y la recaudación para mastografías.
Plaza Quevedo acentuó que es necesaria la unidad de todos los Clubes Rotarios de Cancún, para atender especialmente dos situaciones fundamentales que aquejan a la región: el aspecto ambiental y el de seguridad; y más allá de decir lo que ocurre, buscarán actuar en consecuencia.
Edición: Laura Espejo
Las elecciones en diferentes estados darán un indicador de la aprobación del presidente Trump y sus aliados
La Jornada
La meditación de hoy ya no busca alcanzar nada: solo ser
La Jornada Maya
El equipo angelino tiene todo para volver a pelear por el título en 2026
Ap
El acto de narrar como una potente arma didáctica
Óscar Muñoz