Carlos Joaquín ayudará a seguir promoción turística: AMLO

La propuesta debe pasar por la SRE, el gobierno de Canadá y el Senado de México
Foto: Facebook Carlos Joaquín

A unos días del término de la administración del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó que como embajador del país en Canadá ayudará a seguir la promoción turística del estado.

“Carlos tiene mucha experiencia en esta materia, va a ayudarnos mucho a seguir promoviendo el turismo a Quintana Roo. El turismo tiene la cualidad de que no sólo genera riqueza, sino que distribuye riqueza; viven del turismo millones de mexicanos”.

Durante la conferencia mañanera de este lunes explicó que todavía debe hacerse el trámite con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la cual pedirá el beneplácito del gobierno de Canadá, -de lo que dijo no creer que exista problema-, y luego pasa al Senado de la República.

López Obrador expresó su deseo de que el trámite sea pronto para que Joaquín González siga su labor al impulsar la actividad turística, protegiendo el medio ambiente y cuidando la seguridad pública.

A finales de agosto, el propio jefe del Ejecutivo dijo que el gobernador de Quintana Roo se incorporaría a su gabinete al concluir su mandato, y el pasado martes fue anunciado que será propuesto como embajador de México en Canadá.

Joaquín González fue gobernador por una alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), asumió el cargo el 25 de septiembre de 2016.

Para el próximo 25 de septiembre deja el cargo y en su lugar tomará posesión Mara Lezama Espinosa, quien ganó como abanderada de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México (PVEM).

Desde el pasado 9 de septiembre, el todavía gobernador subió en su cuenta de Twitter @CarlosJoaquin, lo siguiente: “¡Gracias Quintana Roo, por haberme dado un lugar en tu historia! Por haberme dado un espacio en tu nuevo renacer. El cambio empezó hace seis años y hoy marca un nuevo rumbo. Contra viento y marea superamos las adversidades y #JuntosSalimosAdelante.”

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Fábrica de pirotecnia explota en Malta y deja dos heridos

También dañó granjas cercanas y mató ganado

Sputnik

Fábrica de pirotecnia explota en Malta y deja dos heridos

Ayuntamiento redoblará atención a la violencia contra las mujeres tras feminicidios

“Es algo tremendo que no puede pasar en nuestra ciudad”, declaró la alcaldesa

Astrid Sánchez

Ayuntamiento redoblará atención a la violencia contra las mujeres tras feminicidios

Mexicanos destinan gastos para vivir el Mundial en casa

La tendencia refleja el alto costo que implica acudir a los estadios

La Jornada

Mexicanos destinan gastos para vivir el Mundial en casa

Abre Jóvenes Construyendo el Futuro nueva convocatoria con apoyo mensual de 9 mil 582 pesos

Personas de 18 a 29 años podrán registrarse desde este lunes para acceder a capacitación laboral durante un año

La Jornada

Abre Jóvenes Construyendo el Futuro nueva convocatoria con apoyo mensual de 9 mil 582 pesos