Carlos Joaquín ayudará a seguir promoción turística: AMLO

La propuesta debe pasar por la SRE, el gobierno de Canadá y el Senado de México
Foto: Facebook Carlos Joaquín

A unos días del término de la administración del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó que como embajador del país en Canadá ayudará a seguir la promoción turística del estado.

“Carlos tiene mucha experiencia en esta materia, va a ayudarnos mucho a seguir promoviendo el turismo a Quintana Roo. El turismo tiene la cualidad de que no sólo genera riqueza, sino que distribuye riqueza; viven del turismo millones de mexicanos”.

Durante la conferencia mañanera de este lunes explicó que todavía debe hacerse el trámite con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la cual pedirá el beneplácito del gobierno de Canadá, -de lo que dijo no creer que exista problema-, y luego pasa al Senado de la República.

López Obrador expresó su deseo de que el trámite sea pronto para que Joaquín González siga su labor al impulsar la actividad turística, protegiendo el medio ambiente y cuidando la seguridad pública.

A finales de agosto, el propio jefe del Ejecutivo dijo que el gobernador de Quintana Roo se incorporaría a su gabinete al concluir su mandato, y el pasado martes fue anunciado que será propuesto como embajador de México en Canadá.

Joaquín González fue gobernador por una alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), asumió el cargo el 25 de septiembre de 2016.

Para el próximo 25 de septiembre deja el cargo y en su lugar tomará posesión Mara Lezama Espinosa, quien ganó como abanderada de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México (PVEM).

Desde el pasado 9 de septiembre, el todavía gobernador subió en su cuenta de Twitter @CarlosJoaquin, lo siguiente: “¡Gracias Quintana Roo, por haberme dado un lugar en tu historia! Por haberme dado un espacio en tu nuevo renacer. El cambio empezó hace seis años y hoy marca un nuevo rumbo. Contra viento y marea superamos las adversidades y #JuntosSalimosAdelante.”

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

'Melissa' ya es huracán en el Caribe; podría intensificarse

Jamaica y Haití se preparaban este sábado para los impactos devastadores

Afp

'Melissa' ya es huracán en el Caribe; podría intensificarse

Coco Chanel: la nueva droga que desató el crimen contra los artistas colombianos 'B King' y 'Regio Clown'

Pesquisas revelan que la sustancia, traída desde Colombia, sería distribuida por la 'Unión Tepito'

La Jornada

Coco Chanel: la nueva droga que desató el crimen contra los artistas colombianos 'B King' y 'Regio Clown'

Vinculan a proceso a los presuntos feminicidas que quemaron a una mujer en la GAM

Eddy “N" habría iniciado el incendio en el domicilio de la víctima, lo que provocó lesiones que derivaron en su fallecimiento

La Jornada

Vinculan a proceso a los presuntos feminicidas que quemaron a una mujer en la GAM

Se incendia pipa con diésel en la autopista Xalapa-Veracruz

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas; la vía fue cerrada a la circulación para atender el siniestro

La Jornada

Se incendia pipa con diésel en la autopista Xalapa-Veracruz