A unos días del término de la administración del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó que como embajador del país en Canadá ayudará a seguir la promoción turística del estado.
“Carlos tiene mucha experiencia en esta materia, va a ayudarnos mucho a seguir promoviendo el turismo a Quintana Roo. El turismo tiene la cualidad de que no sólo genera riqueza, sino que distribuye riqueza; viven del turismo millones de mexicanos”.
Durante la conferencia mañanera de este lunes explicó que todavía debe hacerse el trámite con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la cual pedirá el beneplácito del gobierno de Canadá, -de lo que dijo no creer que exista problema-, y luego pasa al Senado de la República.
López Obrador expresó su deseo de que el trámite sea pronto para que Joaquín González siga su labor al impulsar la actividad turística, protegiendo el medio ambiente y cuidando la seguridad pública.
A finales de agosto, el propio jefe del Ejecutivo dijo que el gobernador de Quintana Roo se incorporaría a su gabinete al concluir su mandato, y el pasado martes fue anunciado que será propuesto como embajador de México en Canadá.
Joaquín González fue gobernador por una alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), asumió el cargo el 25 de septiembre de 2016.
Para el próximo 25 de septiembre deja el cargo y en su lugar tomará posesión Mara Lezama Espinosa, quien ganó como abanderada de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México (PVEM).
Desde el pasado 9 de septiembre, el todavía gobernador subió en su cuenta de Twitter @CarlosJoaquin, lo siguiente: “¡Gracias Quintana Roo, por haberme dado un lugar en tu historia! Por haberme dado un espacio en tu nuevo renacer. El cambio empezó hace seis años y hoy marca un nuevo rumbo. Contra viento y marea superamos las adversidades y #JuntosSalimosAdelante.”
Edición: Ana Ordaz
La autoridad sanitaria concluyó que la exposición a la eritrosina mediante alimentos supera los niveles seguros de consumo
La Jornada
La Presidenta destacó que mejorarán la seguridad, movilidad y atención a más de 45 millones de pasajeros al año
La Jornada
La actriz estadunidense Greta Lee ha defendido la nueva película de la franquicia de Disney
The Independent
La alcaldesa Cecilia Patrón informó que el Ayuntamiento activó brigadas, refugios temporales y labores de desazolve
La Jornada Maya