Este sábado 1 de octubre el colectivo Motociclistas Unidos de Quintana Roo participará en un movimiento nacional que recorre todo el país en motocicleta con el objetivo de ayudar en la lucha contra el cáncer.
“Tomo la estafeta en Quintana Roo, con mis compañeros… Para beneficiar a un estado se lleva a cabo un sorteo anual donde el ganador recibe el apoyo recolectado a lo largo de toda la rodada en el país. Los que ya han sido beneficiados, como Chihuahua, Sinaloa, Puebla y Yucatán, no participarán para el acceso a los recursos”, detalló Jhon Martín González Calderón, de Club Independiente.
La rodada biker partirá este sábado a las 3 de la tarde de Malecón Tajamar en circuito por las avenidas Bonampak y Tulum, posteriormente llevarán a cabo un boteo en seis puntos de Cancún (Ceviche, Kilómetro Cero, Palacio Municipal, Parque de las Palapas, Plaza Las Américas y Tulum con Nichupté).
Luego de la rodada participarán en una kermés en el restaurante Jifu Biker de avenida Huayacán, en donde lo recaudado se sumará a la colecta, que este año beneficiará al Centro Estatal de Cancerología de Durango.
Estas rodadas iniciaron en el 2016 en Baja California y han estado ya en otros destinos como Chihuahua, Baja California Sur, Sinaloa, Puebla y Yucatán, llegando a una cifra de recaudación récord de un millón 880 mil pesos para Oleadas De Luz, A.C., por lo que la meta ahora es superar esa cifra.
Los integrantes del Comité de Motociclistas Unidos: Cristian Contreras, Iván López, Cristina Flores, Adolfo García, Julio Lizárraga, Bianjo Escalera y Arturo Arriaga, respaldaron las actividades en la suma de esfuerzos contra el cáncer y esperan que la población cancunense se integre.
Edición: Laura Espejo
Juan Ramón de la Fuente y Marco Rubio acordaron convocar a una reunión de alto nivel
La Jornada
Estas especies ayudan a estabilizar las dunas y controlar la erosión
La Jornada Maya
La analogía refleja la ausencia de reacción frente a escenarios perjudiciales
Francisco Guerra Martínez
Los órganos contribuyen a que la universidad actúe con coherencia, continuidad y responsabilidad pública
Rubén Torres Martínez