Los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, Othón P. Blanco y Cozumel principalmente recibieron durante la madrugada y mañana de este lunes las lluvias generadas por las bandas nubosas de la tormenta tropical Julia, que sigue afectando Centroamérica. Se prevé que siga lloviendo las próximas 24 horas.
“A las 7 horas de este lunes, tiempo del centro de México, Julia se localizó aproximadamente a 65 kilómetros al oeste de San Salvador, República de El Salvador, y a 295 kilómetros al este-sureste de la desembocadura del Río Suchiate, frontera de México con Guatemala”, informó el Servicio Meteorológico Nacional de México.
El fenómeno tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 24 km/h. Se prevé que durante este lunes Julia ingrese a tierra sobre Guatemala, al este-sureste de Boca de Pijijiapan, Chiapas, y se debilite a depresión tropical.
Adicionalmente, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo (Coeproc) informó que se desarrolló una zona de baja presión localizada al oeste suroeste de Chetumal, Quintana Roo; “se espera que este se desplace hacia el oeste al extremo suroeste del Golfo de México dentro de los próximos días, donde tendrá una probabilidad de desarrollo baja de 10 por ciento en las próximas 48 horas y baja de 10 por ciento en los próximos cinco días”.
El pronóstico dado a conocer por la Coeproc detalla que en las próximas 24 horas en el estado de Quintana Roo habrá lluvias fuertes con puntuales intensas, así como chubascos, acompañados de actividad eléctrica.
Edición: Ana Ordaz
Efecto de la ''reorganización de la política comercial de Estados Unidos'', expone Edgar Amador
La Jornada
Juzgadora determina que el edil continúe en prisión preventiva y establece plazo de cuatro meses para cierre de la investigación
La Jornada
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya