E-commerce requiere constancia para lograr el éxito: Alejo Tinoco

De acuerdo con la AMVO este sector comercial llegó a 401 mil 300 mdp en 2021
Foto: Intagram @markethypeagency

El E-commerce ha sido la solución para muchos emprendedores, sobre todo tras la pandemia, sin embargo, se requiere de mucha resiliencia y constancia para alcanzar el éxito, compartió Alejo Tinoco, experto en el tema.

“Para mí un emprendedor es una persona que identifica problemas y desarrolla soluciones, de una manera tal que logra monetizar esa solución, una característica muy particular del emprendedor es la resiliencia, la habilidad de poder adaptarse a cualquier situación, en pocas palabras, es un creador de soluciones”, compartió.

Y es que de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) el año pasado el comercio electrónico (E-commerce) llegó a los 401 mil 300 millones de pesos, un crecimiento de prácticamente  27 por ciento en comparación con el 2020.

Esto fue resultado definitivo de la pandemia por Covid-19, que obligó a prácticamente todas las personas, incluso aquellos adultos mayores que se rehusaban a la tecnología, a realizar sus compras en línea para tener menor riesgo de contagio o por el cierre de tiendas físicas, sin embargo, aún con la vuelta a la normalidad, el comercio electrónico no para de crecer.

En este sentido, el experto en este tipo de ventas hizo énfasis en que las redes sociales para él han sido la clave de su éxito, porque se han convertido en su tarjeta de presentación y si bien puede convertirse en un arma de doble filo, si se saben utilizar, pueden convertirse en una gran herramienta que ayude al crecimiento de toda empresa y que va de la mano del E-commerce.

“Para que alguien pueda hacer negocios debe tener presente tres factores: debe crear una simpatía con las personas, tener credibilidad e inspirar de alguna manera. Las redes sociales me han permitido crear eso, una comunidad a la cual le gusto, le caigo bien, confían en mí y les inspiro, podría decir que el 99 por ciento de nuestras ventas y nuevos clientes son a través de redes o referidos”, comentó.

Relató que fue durante la secundaria cuando inició su viaje en el emprendimiento con la venta de gomitas importadas, enfocándose en el margen de ganancia que puede generar un producto y ahora está concentrado en apoyar a nuevos emprendedores a avanzar en su proceso de independencia financiera.

“Los empresarios exitosos no son los más inteligentes, son los que no se rindieron y supieron convertir un “No” en un “Sí” y donde les cerraron la puerta ellos construyeron otra. Por otra parte, el enfoque y priorizar son igualmente importantes. Como emprendedor habrá muchas distracciones, no solo personales, sino también en negocios, nuevos proyectos, otras industrias, promesas de éxito, lo más importante es estar enfocado y persistir en lo que uno ha decidido hacer, siempre priorizando las tareas más importantes”, concluyó Alejo Tinoco.

 

Edición: Laura Espejo


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