Solidaridad recibirá asesoramiento internacional en cambio climático

También obtendrá capacitación y orientación sobre temas de interés local por parte de la ICLEI
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

El gobierno municipal de Solidaridad será asesorado por la Agencia Internacional de Medio Ambiente (ICLEI) en temas como cambio climático, además de recibir capacitación y orientación sobre otros de interés del gobierno local, se aseguró durante la Décima Sesión Ordinaria de la Comisión Edilicia de Ecología Medio Ambiente y Protección Animal.

Durante la sesión, presidida por Gabriel Mendicuti Loría, la directora de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático, Lucelly Ramos Montejo, presentó los “Alcances y beneficios para el Ayuntamiento de Solidaridad del International Council for Local Environmental Initiatives (ICLEI)”, también conocida como Gobiernos Locales por la Sustentabilidad México, Centroamérica y el Caribe.

La funcionaria dijo que tienen la propuesta de esa asociación y como dirección de Medio Ambiente saben que el equipo técnico especializado cuenta para el tema de cambio climático sólo con un reglamento. Sin embargo, este todavía no tiene cabal cumplimiento, al requerirse acciones más específicas y puntuales, por lo que el asesoramiento de ICLEI es fundamental en ello.

Entre los beneficios que recibirá el Ayuntamiento de Solidaridad está la capacitación y asesoramiento continuo en temas como: actualización del reglamento, saneamiento de agua, emisiones a la atmósfera, energía asequible y no contaminante, financiamiento nacional e internacional, etc., dando cumplimiento a la agenda 2030.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

El Pacífico sur es una de las regiones más vulnerables del mundo al calentamiento global

Afp

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El apoyo mensual es de 9 mil 582 pesos, además de seguro médico del IMSS

La Jornada

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México

Las piezas son resguardadas por el INAH en el Laboratorio de Zooarqueología de Chetumal

La Jornada Maya

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México