El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, realizó el sábado un recorrido de supervisión de las obras de resguardo que se llevan a cabo en la zona arqueológica de Tulum, dentro del Parque del Jaguar, las cuales, dijo, tiene 28 por ciento de avance.
“Gran parte de los recorridos van a consistir en poder entender cómo estaba conformada esta zona arqueológica en el año 1200 después de Cristo. Tenemos estos pequeños elementos (los monumentos) a lo largo de todo el parque nacional, de la zona arqueológica de Tulum y más allá, en la zona maya”, expresó el funcionario en un video difundido en sus redes sociales.
Además, dijo, evalúan la propuesta de senderos al interior del parque para que pueda ser también un espacio para la educación ambiental. Con estos recorridos quieren dar a entender cómo era el proceso histórico pero también de preservación medioambiental en la cultura maya.
Lo anterior “va a ser parte elemental del Parque Nacional del Jaguar para el disfrute, goce y preservación ambiental de esta zona”.
Meyer Falcón precisó que las obras de la barda perimetral de 21 kilómetros y la ciclovía del proyecto de resguardo del Parque Nacional del Jaguar en Tulum van en 28 por ciento de avance.
Indicó que el rescate de esta zona tendrá una inversión total de poco más de mil millones de pesos (mdp), siendo que en la infraestructura de la barda y de la ciclovía ya van 150 mdp invertidos.
Por la tarde del mismo sábado el titular de la Sedatu también se reunió en Tulum con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien estuvo de gira por Quintana Roo, para tratar temas relacionados al Parque Nacional del Jaguar.
Edición: Emilio Gómez
El presidente de EU mencionó el pasado martes que le gustaría ser pontífice de la Iglesia Católica
La Jornada
En el mes de marzo, dicho producto se cotizó 60.4 por ciento más caro que un año atrás
Afp
La política incluye tratar a los 'cárteles' como ''organizaciones terroristas'' parar imputar cargos más severos
La Jornada
El consenso casi unánime entre las encuestas es que Albanese ganaría para un segundo mandato
Afp