ConsultaNet, la plataforma para seguir las carpetas de investigación en QRoo

Tanto imputados como víctimas podrán consultar en línea el trabajo de la FGE
Foto: Fiscalía General del Estado

Óscar Montes de Oca, titular de la Fiscalía General del Estado, presentó la plataforma en línea ConsultaNet, a través de la cual las partes procesales, víctimas o imputados, podrán indagar y dar seguimiento a su carpeta de investigación desde cualquier dispositivo con Internet.

“La Fiscalía General del Estado se moderniza y continúa avanzando en la digitalización de sus servicios, para comodidad de la ciudadanía, con el fin de garantizar la procuración de justicia rápida y expedita en Quintana Roo”, señaló el fiscal.

Durante la presentación de esta plataforma tecnológica, la cual contó con la participación de integrantes de diversas Barras y Colegios de Abogados del estado, se detalló que todos, desde la comodidad de cualquier dispositivo con Internet, las 24 horas, los 365 días del año, podrán tener información actualizada de la carpeta de investigación en la que sus representados sean parte.

El proceso para registrarse en ConsultaNet al momento de interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo es muy sencillo: el Ministerio Público dará de alta a las partes procesales en la plataforma, generará su usuario y contraseña y le entregará esos datos por escrito.

En caso de que ya cuente con una carpeta de investigación, para darse de alta en CosultaNet la persona deberá ingresar a la página de Internet consultanet.fgeqroo.gob.mx y completar el formulario con los datos que se le solicitan, además de aceptar los términos y condiciones del servicio. Una vez que concluya, le llegará un correo electrónico de confirmación.

Después de haber completado estos pasos, ya se puede dar seguimiento a la carpeta de investigación, ingresando al portal consultanet.fgeqroo.gob.mx desde cualquier lugar que se encuentre el interesado. 

“Con esta herramienta tecnológica, las personas usuarias ahorrarán tiempo y evitarán tener que hacerlo de manera presencial, de así decidirlo, además de que tendrán certeza jurídica en todo momento y evitarán actos de corrupción”, puntualizó Óscar Montes de Oca.

El fiscal agradeció la confianza y participación de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México delegación Quintana Roo; la Barra Mexicana de Abogados capítulo Quintana Roo, así como de la Barra de Abogados de Quintana Roo y la Asociación Nacional de Abogados de Empresa.

Cabe destacar que esta plataforma CosultaNet se suma a otras herramientas digitales que ya se encuentran a disposición de la ciudadanía.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Un fósil retrasa 20 millones de años la historia de las arañas del pasado: Esto dice la investigación

El nuevo hallazgo revela el surgimiento de los quericerados hasta el periodo Cámbrico

Efe

Un fósil retrasa 20 millones de años la historia de las arañas del pasado: Esto dice la investigación

Congresistas demócratas instan a Trump a poner fin al bloqueo contra Cuba

Argumentan que la política de ''máxima presión'' fracasó y contribuye a una grave crisis humanitaria

La Jornada

Congresistas demócratas instan a Trump a poner fin al bloqueo contra Cuba

Dos turistas chinos mueren ahogados en playa Mimosa, Acapulco

Elementos de Marina lograron rescatar a una persona con signos vitales

La Jornada

Dos turistas chinos mueren ahogados en playa Mimosa, Acapulco

Viejos cerezos en flor de Tokio se derrumban durante la temporada de floración

Estos colapsos generan preocupación por la seguridad entre los ciudadanos

Ap

Viejos cerezos en flor de Tokio se derrumban durante la temporada de floración