Crearán en QRoo el Consejo de Asociaciones Hoteleras del Caribe Mexicano

El objetivo es incrementar el número de turistas, el ingreso destinado y mejorar la oferta de servicios
Foto: Juan Manuel Valdivia

En el marco del Cancún Travel Mart, Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, anunció la creación del Consejo de Asociaciones Hoteleras del Caribe Mexicano; “nuestra visión seguirá siendo la misma, pero esta vez vamos todos unidos” precisó.

Destacó que la fuerza turística y empresarial estaba dispersa y se requiere una integración total para cubrir las necesidades actuales, como incrementar el número de turistas, el ingreso que destinan y una mejora en los servicios que se les ofrecen a los visitantes. 

"Están aquí conmigo los representantes de las cámaras más importantes turísticas, realmente turísticas, en el estado de Quintana Roo, yo diría que en todo el país. Hemos decidido formar un Consejo de Asociaciones Hoteleras del Caribe Mexicano; nuestra misión seguiría siendo la misma que tenemos individualmente, que es la de atraer más turistas a Cancún y el obtener mejores y más beneficios para nuestros colaboradores, para nuestros inversionistas", anunció durante la inauguración. 

Los beneficios, aseveró el líder hotelero, serían para el estado en general y con más fuerza, porque avanzarán todos unidos y establecerán lineamientos muy claros e incluso pensar en un Mexican Caribbean Travel Mart.

Para este anuncio llamó a la presidente de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo, Paty de la Peña, así como a Toni Chaves, Fernando Beristain y David Ortiz Mena, líderes hoteleros de la Riviera Maya, Cozumel y Tulum, respectivamente. 

De momento iniciarán con las asociaciones fundadoras y la intención es sumar poco a poco a todas, mientras que la relación con la autoridad será cordial, siempre y cuando sea conforme a los intereses de todos los quintanarroenses.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Asesinan a Ernesto Barajas, vocalista de Enigma Norteño, en Zapopan

Durante el hecho falleció otro joven y una mujer resultó lesionada por arma de fuego

La Jornada

Asesinan a Ernesto Barajas, vocalista de Enigma Norteño, en Zapopan

Tabasco: epicentro de la política nacional

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

Tabasco: epicentro de la política nacional

Duele Celestún

Una reserva amenazada por la captura ilegal, la política y el daño ambiental

Rafael Robles de Benito

Duele Celestún

Detienen a quinta persona implicada en secuestro y asesinato de maestra Irma Hernández en Veracruz

El sujeto es señalado por el delito de secuestro agravado

La Jornada

Detienen a quinta persona implicada en secuestro y asesinato de maestra Irma Hernández en Veracruz