Fitch Ratings sube la calificación crediticia de Solidaridad

El A+(mex) tendrá un impacto positivo en la percepción de los inversionistas, señala el tesorero Pedro Escobedo
Foto: Gobierno del Estado

La agencia internacional de calificación Fitch Ratings subió la calificación crediticia del municipio de Solidaridad a A+(mex) como resultado de las estrategias implementadas por la presidenta Lili Campos, lo que ha derivado en finanzas más sanas.

El tesorero municipal, Pedro Escobedo, expresó que la calificación publicada por Fitch Ratings tendrá un impacto positivo en la percepción de los inversionistas, además de generar fuentes de empleo y mejorar las condiciones laborales de los solidarenses.

“El alza de la calificación de Solidaridad es resultado del trabajo tras el impacto de la pandemia, con un fortalecimiento en la posición de liquidez y mejoras en políticas contables, transparencia en la información al tiempo que, poco a poco, se va apreciando un bajo índice de rezago social y marginación”, resumió el funcionario.

Asimismo, apuntó que la calificación crediticia se deriva de la confianza de los ciudadanos, ya que en la administración actual hay uso eficiente de los recursos, trabajo para el saneamiento de las finanzas de administraciones anteriores, mediante la transparencia y la cero tolerancia a la corrupción.


Más inversión

Por otra parte, en la décima segunda sesión ordinaria de la Comisión Edilicia de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, realizada el jueves 20 de octubre, se expusieron avances de los programas sociales, como Lazos y Compromisos por la Salud, Canastas Básicas y Mejoramientos a la Vivienda. 

El presidente de la comisión, Rodolfo del Ángel Campos, manifestó que el propósito de la sesión fue para que la gente y todos los servidores públicos conozcan que hay apoyos que la presidente municipal, Lili Campos, da a través de la Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana bajo reglas de operación.

“Ahí es donde tenemos que trabajar más para que pueda ingresar más gente. Estamos hablando con la Contraloría, para que se permita mayor apertura de esos apoyos hacia la gente”, destacó.

Juan Novelo Zapata, secretario de Justicia Social y Participación Ciudadana, manifestó que para el año 2023 se generarán más programas y acciones en beneficio de la ciudadanía solidarense, ya que aproximadamente han atendido a 10 mil personas, por lo que los regidores estarán buscando inyectar más recursos a esta secretaría.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Asesinan a un policía en FCP; capturan a cuatro involucrados en el crimen

Tres de las personas detenidas son adolescentes

La Jornada Maya

Asesinan a un policía en FCP; capturan a cuatro involucrados en el crimen

''Los libros de texto no son patrimonio de una persona'': Sheinbaum sobre salida de Marx Arriaga de la SEP

No estaba de acuerdo en incluir el papel de las mujeres en la historia de México

La Jornada

''Los libros de texto no son patrimonio de una persona'': Sheinbaum sobre salida de Marx Arriaga de la SEP

Profepa verifica con el Ayuntamiento de Mérida afectaciones a la Reserva Ecológica Cuxtal

Se realizan operativos con la Guardia Nacional para evitar desmonte y caza furtiva

Astrid Sánchez

Profepa verifica con el Ayuntamiento de Mérida afectaciones a la Reserva Ecológica Cuxtal

Boxeo contra la violencia: Sheinbaum lanza 'Boxeando por la Paz' para 100 mil jóvenes

El programa incorporará a 5 mil pugilistas como instructores comunitarios con apoyo económico y seguridad social

La Jornada Maya

Boxeo contra la violencia: Sheinbaum lanza 'Boxeando por la Paz' para 100 mil jóvenes