Más de 300 mil turistas llegaron a QRoo la primera semana de octubre

Mara Lezama señaló que el estado se alineará a la Agenda 2030 de la ONU
Foto: Gobierno de Quintana Roo

De acuerdo con la Secretaría de Turismo del estado (Sedetur), durante la primera semana de octubre Quintana Roo registró un total de 301 mil 414 turistas, con lo que se fortalece la importancia que tiene el turismo para la economía del estado.

La gobernadora Mara Lezama destacó que “necesitamos reconocer al turismo como motor social que nos lleva a cerrar brechas de marginación y de desigualdad” y se pronunció a favor de la diversificación con un turismo sostenible y sustentable que ofrezca diferentes experiencias a los visitantes pero que también cuide de las riquezas naturales del Caribe Mexicano, lo que permitirá generar prosperidad compartida.

 

Lee: Requerimos crear nuevas experiencias turísticas en QRoo: investigadores

 

La titular del Ejecutivo señaló que el estado se alineará a la Agenda 2030 de la Organización de Naciones Unidas, por un desarrollo turístico sostenible y sustentable, a partir de un trabajo conjunto de la iniciativa privada y gobierno que permita que el beneficio de crecimiento sea en el sur y el norte de manera equitativa con una profunda responsabilidad social en beneficio de los trabajadores.

Aseguró que la riqueza que genera el turismo debe traducirse en bienestar para cada uno de los hogares, por eso a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo se impulsarán nuevos destinos como referentes de lugares a visitar.

Cabe destacar que, en el periodo de enero a agosto de este año, la afluencia de turistas llegó a 13 millones 12 mil 290, superando lo registrado en el 2019 por 14.4 por ciento, cuando el número de visitantes fue de 11 millones 374 mil 038.

Al cierre de agosto de 2022 el estado cuenta con 125 mil 481 habitaciones de hotel y mil 314 centros de hospedaje, siendo la Riviera Maya el destino con mayor número de habitaciones disponibles.

El 2022 cerrará con cifras históricas y se vislumbra un futuro con más y nuevos productos cargados de componentes ambientales, culturales y de responsabilidad social, indicó la gobernadora.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

Tiene la intención de ser el mejor jugador de basquetbol del mundo

Ap

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

¡Ahí viene la Filey, 2026!

La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación

Margarita Robleda Moguel

¡Ahí viene la Filey, 2026!

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'

La Jornada Maya

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar

El impacto se deriva de desarrollos inmobiliarios y viviendas irregulares en los humedales

La Jornada Maya

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar