Dan a conocer en Miami atractivos de Bacalar

El destino participó en la FITCE Expo 2022, que se celebró el 19 y 20 de octubre
Foto: Ayuntamiento de Bacalar

Como parte de la participación de Bacalar en la Feria Internacional de Cultura y Comercio de Florida (FITCE Expo 2022, por sus siglas en inglés), que se celebró el 19 y 20 de octubre, el presidente municipal, José Chepe Contreras, presentó este destino del sur de Quintana Roo en el Consulado General de México en Miami. 

El edil bacalarense habló de la oferta natural, histórica, arqueológica y cultural del destino, sus principales atractivos, su gastronomía, así como sus servicios turísticos y recreativos. Además del presidente municipal, en el presídium estuvieron el cónsul general de México en Miami, Jonathan Chait; el senador Israel Zamora Guzmán y el director de Turismo municipal, Edmundo Hiram Gómez Koyoc, entre otras autoridades. 

Durante la presentación, se destacó el apoyo del Consulado para la gestión del vuelo Miami-Chetumal y su importancia estratégica y la propuesta de buscar segmentos especializados que gusten de la tranquilidad y naturaleza de Bacalar, que se sigue posicionando como una de las opciones de mayor demanda del Caribe Mexicano. 

“Esta acción marca un precedente histórico en la agenda internacional que se maneja para la difusión de Bacalar Pueblo Mágico, logrando perfilarlo como destino ecoturístico sustentable por excelencia en Quintana Roo”, destacó el ayuntamiento en un comunicado de prensa.

Además, José Chepe Contreras participó en el Foro de Economía y Promoción Turística Comercial, acompañado por el cónsul general de Canadá en Miami, Susan Harper. Entre ambos señalaron las ventajas competitivas que hacen estratégica la región de América del Norte para producción e intercambio de mercancías.

 

Lee: Más de 300 mil turistas llegaron a QRoo la primera semana de octubre


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Detienen a quinta persona implicada en secuestro y asesinato de maestra Irma Hernández en Veracruz

El sujeto es señalado por el delito de secuestro agravado

La Jornada

Detienen a quinta persona implicada en secuestro y asesinato de maestra Irma Hernández en Veracruz

El fin de una era en la SCJN

Editorial

La Jornada Maya

El fin de una era en la SCJN

El antropólogo Víctor Arturo Martínez, nuevo director del Centro INAH Yucatán

El funcionario buscará proteger, conservar y divulgar lo relativo al patrimonio cultural de la entidad

La Jornada Maya

El antropólogo Víctor Arturo Martínez, nuevo director del Centro INAH Yucatán

Corte avala extensión de mandatos judiciales en Yucatán hasta 2042

Algunos magistrados afectados por la norma vigente desde 2024 están vinculados al ex gobernador panista Mauricio Vila

La Jornada

Corte avala extensión de mandatos judiciales en Yucatán hasta 2042