Cancún: Buscan apoyos para que Helena vaya al mundial de gimnasia

El campeonato para personas con síndrome de Down será en Italia del 1 al 5 de diciembre
Foto: Cortesía Monserrat Valencia

La pequeña cancunense Helena Michelle Cárdenas Valencia, de nueve años, ha sido convocada a participar y representar a México en el campeonato mundial de gimnasia artística para personas con síndrome de Down, a celebrarse en Italia del 1 al 5 de diciembre, y para lo cual su familia está recaudando fondos para poder concretar el viaje.

Foto: Cortesía  Monserrat Valencia

 

El evento lo realiza la Organización Internacional de Gimnasia para Atletas con Síndrome de Down, regulada por la Unión de Deportes para Atletas con Síndrome de Down y la cancunense fue convocada luego de los resultados obtenidos en el nacional para atletas con discapacidad intelectual organizado por la Federación Mexicana para Deportistas Especiales, que se llevó a cabo en Tijuana, Baja California, en el mes de marzo pasado.

“La participación de Helena en dicho evento nos fue confirmada en los primeros

días del presente mes. Helena se encuentra preparada ya que ha continuado con sus entrenamientos durante todo el año, por lo cual nuestro principal asunto de interés es recaudar los fondos necesarios para no dejar pasar esta oportunidad para ella, tan significativa a nivel emocional y de importancia para el impulso de su reciente carrera como atleta”, compartió Monserrat Valencia Camargo, madre de Helena.

La niña necesita cubrir gastos de traslado, la cuota de inscripción de cada miembro de la delegación, conformada por ella como atleta, su entrenadora y sus padres, como equipo de respaldo, hasta gastos de uniformes (pants) y leotardos oficiales requeridos.

“Primero haremos una rifa, que es como hicimos para poder llegar al nacional, la rifa será el 15 de noviembre y la venta de boletos la iniciamos este lunes, entonces nos pueden ayudar contactándonos, ya sea para boleto físico o digital, al 9984181244… además de la rifa vamos a tener un evento con Malecón Kids, un evento con causa, como fiesta de Halloween y nos van a donar 50 por ciento de todos lo que asistan”, invitó.

Asimismo, hizo un llamado a todos los que deseen ser patrocinadores a que se comuniquen con ella, para que la rifa sea mucho más atractiva y se puedan vender más boletos.

“Helena Cárdenas es una niña gimnasta que ha logrado ser reclutada para representar a México en el Campeonato Mundial de Gimnasia de Síndrome de Down en Italia, es una gran inspiración y ahora necesita apoyo para cumplir su sueño”, reiteró su madre.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Trump: el odio como sistema

Editorial

La Jornada

Trump: el odio como sistema

Personas con discapacidad emprenden proyecto de navegación a través de una experiencia sensorial

La iniciativa brasileña busca ofrecer preparación sobre prácticas inclusivas

Afp

Personas con discapacidad emprenden proyecto de navegación a través de una experiencia sensorial

Los Leones de Yucatán, con 24 jugadores en el duelo de futuras estrellas

El yucateco Ambrosio ''pinta para ser un buen prospecto'': Campillo

Antonio Bargas Cicero

Los Leones de Yucatán, con 24 jugadores en el duelo de futuras estrellas

Países de la OTAN acuerdan aumento histórico de 5% en gasto militar: ¿Qué implica y cuál fue el papel que jugó ''papi'' Trump?

España discrepa y recibe amenaza arancelaria, mientras que Routte elogia la mediación del presidente de EU

La Jornada Maya

Países de la OTAN acuerdan aumento histórico de 5% en gasto militar: ¿Qué implica y cuál fue el papel que jugó ''papi'' Trump?