Detienen a presunto homicida de restaurantero en Cancún

Francisco Chávez, propietario del restaurante El Cejas, fue asesinado el viernes
Foto: Fiscalía General del Estado

El Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo logró la detención de Carlos T. por su presunta participación en el homicidio del empresario Francisco Chávez, conocido popularmente como El Cejas.

Chávez, de 62 años, era un conocido restaurantero de Cancún, propietario del restaurante El Cejas (al que le debía su apodo), ubicado en el Mercado 28. 

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de noviembre a las 22 horas en un restaurante de la supermanzana 4A, donde el hoy occiso comía y hasta donde llegó una persona que disparó en su contra tras discutir con él.

El ahora detenido se dio a la fuga en un vehículo gris, motivo por lo cual la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo inició la carpeta de investigación y aplicó los protocolos de seguridad para detener al individuo. También se aseguró un vehículo y un arma de fuego que pudo ser utilizada al cometer el crimen.

Al dar a conocer la captura del presunto asesino, el fiscal general, Óscar Montes de Oca, sostuvo que esta detención se dio tras cumplimentar una orden de aprehensión y de cateo emitida por un juez de control a una vivienda ubicada en la supermanzana 321, calle Frida Kahlo 94, en el Polígono Sur del municipio de Benito Juárez.

“Gracias al trabajo en conjunto con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, integrado por la Sedena, Semar, Guardia Nacional, Coordinación Nacional Antisecuestro de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana del Gobierno Federal, presidido por la gobernadora Mara Lezama, y la tecnología del C5, se logró esta detención y se puso a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica”, afirmó Óscar Montes de Oca.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Recordando el Paso Deprimido de la ''Glorieta de la Paz'' y la defensa civil del Patrimonio

Gobernanza y sociedad

Margarita Ángeles González

Recordando el Paso Deprimido de la ''Glorieta de la Paz'' y la defensa civil del Patrimonio

Reportan fallas masivas en X; usuarios no pueden acceder ni publicar

Miles de reportes en Estados Unidos y Reino Unido alertan sobre errores en la red social sin explicación oficial

La Jornada Maya

Reportan fallas masivas en X; usuarios no pueden acceder ni publicar

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Las autoridades garantizan que la fiesta se viva en un ambiente familiar, ordenado, limpio y seguro

La Jornada Maya

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Se espera ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 34 a 36 grados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero