Lili Campos impulsa hermanamientos en el WTM 2022

La munícipe de 'Playa' busca atraer al turismo anglosajón y alemán
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Para atraer al mercado anglosajón y alemán, así como posicionar a Solidaridad en nuevos nichos de mercado, la presidente municipal Lili Campos asiste, del 7 al 9 de noviembre, a la feria del turismo más grande del mundo: World Travel Market (WTM), cuya edición número 43 se lleva a cabo en Londres con casi 5 mil expositores de 182 países.

En entrevista, Lili Campos expresó que se promueve al destino para fortalecer el turismo de convenciones, deportivo y cultural, además de consolidar hermanamientos con Inglaterra y Alemania. Mencionó que actualmente el turista inglés representa hasta 20 por ciento de ocupación hotelera en Solidaridad. 

La presidente municipal, quien estará promoviendo la aplicación de la Guía de Turistas de Playa del Carmen, informó que para fortalecer la difusión se ha reunido con el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Javier Aranda, quien asiste como parte de la delegación de Quintana Roo.

Además, la munícipe, en el segundo día de actividades, sostuvo una reunión con la embajadora de México en Inglaterra, Josefa González y con Mariana Herrera, directora de Relaciones Económicas de la Embajada, donde acordaron fortalecer la comunicación para dar a conocer a los turistas londinenses las medidas que la actual administración plantea en materia de seguridad así como la oferta turística del destino.

“Hemos invertido y apostado mucho para que Solidaridad sea un destino seguro, y lo vamos a seguir haciendo”, aseveró en entrevista la munícipe quien destacó la próxima creación del C4, así como el reforzamiento de la vigilancia en la Quinta avenida, la avenida 10 y la zona de playas, entre otras medidas para ofrecer un destino seguro para los viajeros europeos que visitan Playa del Carmen y la Riviera Maya.

La edil también se reunió con touroperadores de Alemania y directivos de cadenas hoteleras europeas, tales como Sergio Zertuche, director de marketing y ventas de Palladium Hotel Group, para conversar sobre estrategias de promoción y la atracción de nuevas inversiones. Con este grupo que cuenta con un acumulado anual de ocupación hotelera del 76 por ciento en sus resorts en la Riviera Maya. 

“Queremos que tanto los turistas como los inversionistas tengan la tranquilidad de que estamos trabajando por un municipio seguro donde se podrán sentir bienvenidos”, puntualizó la presidente.


Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Refuerzan acciones interinstitucionales ante fenómeno de marea roja en Yucatán

Actualmente el polígono restrictivo comprende 15 kilómetros mar adentro, de Progreso a Sisal

La Jornada Maya

Refuerzan acciones interinstitucionales ante fenómeno de marea roja en Yucatán

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años

Efe

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe