Los sindicatos de taxistas de Holbox, Chiquilá, Bacalar y Tulum solicitarán un estudio de declaración de necesidad de placas ante el aumento de la demanda de transporte público en esas demarcaciones, dio a conocer Eleazar Sagrero Ordóñez, secretario general del Frente Único de los Trabajadores del Volante (FUTV) de Quintana Roo.
"Desde el sexenio anterior se metieron las solicitudes de algunos sindicatos y te puedo mencionar Holbox, Chiquilá, Bacalar y Tulum, para que se les hicieran estudios en base a la nueva ley y reglamento de transporte, que se hiciera el estudio de declaratoria de necesidad”, destacó el líder taxista.
Detalló que “aquí en Tulum tenemos esa necesidad; Bacalar, un municipio en desarrollo y crecimiento, también la tiene; lo que es en municipio de Lázaro Cárdenas del sindicato específicamente de Chiquilá y Holbox tienen esa necesidad. Entonces vamos a volver a meter esa solicitud esperando tener una respuesta favorable para los trabajadores", detalló.
El también secretario general del sindicato Tiburones del Caribe, de Tulum, precisó que en lo que respecta a este municipio se requieren entre 150 y 200 nuevas concesiones. Manifestó que actualmente las más de mil placas del gremio están en uso y eso es un claro indicativo de la necesidad de tener concesiones para cubrir la demanda en el transporte.
"Son pocas unidades que no se dan abasto y eso sí nos mete en conflicto con la ciudadanía porque la realidad es que no alcanzamos a cubrir las zonas y más los fines de semana, cuando los trabajadores salen de sus trabajos y se van a sus comunidades, de manera que los taxis y servicios foráneos se saturan", dijo.
Edición: Ana Ordaz
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel