Nadadores de QRoo obtienen 16 medallas en Paranacionales Conade 2022

Chetumaleña Goretti del Carmen Sosa vuelve a mostrar su calidad en la alberca
Foto: Cojudeq

La delegación de Quintana Roo cerró su participación en la disciplina de paranatación de los Juegos Paranacionales Conade 2022 con 16 preseas, informó Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq).

 

Foto: Cojudeq

 

El funcionario aseguró que las y los nadadores quintanarroenses tuvieron un cierre de competencia muy fuerte, logrando en total de tres oros, 10 platas y tres bronces durante la competencia en la Alberca Olímpica “Héroes de Caborca” de la Unidad Deportiva Noroeste en Hermosillo, Sonora.

Eric Arcila señaló que al cierre de la jornada de paranatación, la chetumaleña Goretti del Carmen Sosa Gamboa volvió a mostrar su calidad en la alberca y se adjudicó la presea de oro en la carrera de los 200 metros combinados femenil en la modalidad M7, dejando una marca de 4:09.05; además, logró una plata en la prueba de los 100 metros libres femenil de S7, marcando un tiempo de 1:36.86.

 

Foto: Cojudeq

 

Agregó que la cancunense Samantha Elizabeth Cabrera Canul logró dos preseas en esta última jornada, una plata en la prueba de los 100 metros libres femenil de la clase S14 con un tiempo de 1:15.94; así como un bronce en la prueba de los 200 metros combinados femenil, dentro de la clase M14 cronometrando un tiempo de 3:40.00.

El presidente de la Cojudeq refirió que la quinta presea de la jornada fue gracias al chetumaleño José Luis Ek Beltrán, quien conquistó un metal plateado en la competencia de los 100 metros libres varonil de la división S7 marcando un tiempo de 1:24.13.

Destacó que Samantha obtuvo un oro, tres platas y un bronce; Goretti, un oro, cuatro platas; Angel Hipólito, un oro; mientras que José Luis Ek, tres platas y Paola dos bronces.

Por otra parte, indicó que con una destacada participación se despidieron los chetumaleños Ángel Mar Pacheco y Fernando Bacab Balam, que representaron a la entidad en tenis de mesa adaptado en los Juegos Paranacionales 2022.

“Estamos muy orgullosos de Ángel y Fernando, ya que tuvieron que poner un extra y mucho corazón en cada partido disputado, lamentablemente los resultados no fueron tan favorables, pero estamos seguros que sumaron experiencia”, afirmó el funcionario.

Finalmente, Arcila Arjona refirió que con estos resultados finalizó la actividad de la paranatación y el tenis de mesa y este lunes 14 de noviembre inicia la acción en la disciplina de paraatletismo.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Alertan feministas de QRoo sobre vulnerabilidad de mujeres y niñas en eventos como el Mundial de Futbol

Aseguran que incrementa los riesgos de caer ante redes de explotación sexual

Ana Ramírez

Alertan feministas de QRoo sobre vulnerabilidad de mujeres y niñas en eventos como el Mundial de Futbol

Refuerzan rehabilitación en la zona hotelera de Cancún para elevar imagen y movilidad

Infratur invertirá más de 225 mdp en mantenimiento, alumbrado y recuperación de espacios del bulevar Kukulcán durante 2026

Ana Ramírez

Refuerzan rehabilitación en la zona hotelera de Cancún para elevar imagen y movilidad

Evidencian abusos de Epstein a niñas más jóvenes de lo conocido

Archivos revelan tráfico de menores desde Europa y la violencia que sufrían

La Jornada

Evidencian abusos de Epstein a niñas más jóvenes de lo conocido

Consulta los servicios municipales inactivos en Mérida con motivo del Carnaval

El Zoológico Centenario permanecerá cerrado este martes

La Jornada Maya

Consulta los servicios municipales inactivos en Mérida con motivo del Carnaval