Los directores de Protección Civil de los 11 municipios de Quintana Roo, así como personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tulum, participaron en el curso de capacitación Sistema de comando de incidentes, con el objetivo de garantizar la integridad de los ciudadanos.
Al respecto, la coordinadora de Protección Civil municipal de Tulum, Jessica Jaqueline Martínez Barrios, explicó que esta capacitación fue impartida por personal del Sistema Nacional de Protección Civil.

Mencionó que se analizó la implementación del sistema de comando de incidentes cuando se presente alguna emergencia que requiera la coordinación entre autoridades de los tres órdenes de gobierno.
"Se concluyó con la capacitación que a través del Sistema Nacional de Protección Civil en coordinación con Protección Civil del estado y municipio de Tulum se llevó a cabo para el personal de todo Quintana Roo", acotó la funcionaria.
También llevaron a cabo la primera reunión de directores de Protección Civil de la entidad, así como una capacitación a todos los presentes en cuanto a unidades de emergencia para estandarizar procedimientos en situación de desastre.
"Tuvimos presencia de directores de Protección Civil de todo el territorio de Quintana Roo así como sus comandantes de bomberos, que también participaron en la actividad y tuvimos un total de 45 personas capacitadas por el período de dos días", sostuvo Martínez Barrios.
Edición: Ana Ordaz
Tres de las personas detenidas son adolescentes
La Jornada Maya
No estaba de acuerdo en incluir el papel de las mujeres en la historia de México
La Jornada
Se realizan operativos con la Guardia Nacional para evitar desmonte y caza furtiva
Astrid Sánchez
El programa incorporará a 5 mil pugilistas como instructores comunitarios con apoyo económico y seguridad social
La Jornada Maya