Capacitan en Tulum a personal de seguridad pública y protección civil estatal

Impartieron estrategias para lograr la coordinación entre autoridades de los tres órdenes de gobierno
Foto: Miguel Améndola

Los directores de Protección Civil de los 11 municipios de Quintana Roo, así como personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tulum, participaron en el curso de capacitación Sistema de comando de incidentes, con el objetivo de garantizar la integridad de los ciudadanos.

Al respecto, la coordinadora de Protección Civil municipal de Tulum, Jessica Jaqueline Martínez Barrios, explicó que esta capacitación fue impartida por personal del Sistema Nacional de Protección Civil.

 

Foto: Miguel Améndola 

 

Mencionó que se analizó la implementación del sistema de comando de incidentes cuando se presente alguna emergencia que requiera la coordinación entre autoridades de los tres órdenes de gobierno.

"Se concluyó con la capacitación que a través del Sistema Nacional de Protección Civil en coordinación con Protección Civil del estado y municipio de Tulum se llevó a cabo para el personal de todo Quintana Roo", acotó la funcionaria.

También llevaron a cabo la primera reunión de directores de Protección Civil de la entidad, así como una capacitación a todos los presentes en cuanto a unidades de emergencia para estandarizar procedimientos en situación de desastre.

"Tuvimos presencia de directores de Protección Civil de todo el territorio de Quintana Roo así como sus comandantes de bomberos, que también participaron en la actividad y tuvimos un total de 45 personas capacitadas por el período de dos días", sostuvo Martínez Barrios.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Apagón insólito

Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?

Rafael Robles de Benito

Apagón insólito

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto

La Jornada

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

Cauces del tiempo

La Jornada Maya

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

El que con fuego juega, se quema

La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta

Margarita Robleda Moguel

El que con fuego juega, se quema