La gobernadora Mara Lezama envió este miércoles al Congreso del Estado de Quintana Roo una reforma constitucional para eliminar las disposiciones que prohíben disminuir el presupuesto a los órganos autónomos y a los poderes legislativo y judicial.
“Tengo la convicción que es una cuestión de justicia social y sé que todas y todos los involucrados se sumarán a esta iniciativa que tiene como sustento el sentimiento de un mandato popular”, indicó la mandataria estatal en un video publicado en sus redes sociales la mañana de este miércoles.
Esta iniciativa fue uno de los compromisos de campaña de la hoy gobernadora, quien ofreció un presupuesto más equitativo en beneficio de los ciudadanos. Descartó que se busque debilitar a algún órgano autónomo o poder del estado.
“Se pretende ahorrar y eficientar el manejo de los recursos públicos y destinarlos a donde más se necesita, a la gente que más lo requiere. El Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo que estamos construyendo entre todas y todos demanda un cambio profundo, una transformación en la aplicación y destino del gasto público”, detalló Mara Lezama.
Dijo que es necesario eliminar cualquier tipo de privilegio entre las o los servidores públicos y confió en que las y los diputados, así como las y los integrantes del Poder Judicial y los órganos autónomos se sumarán a esta iniciativa que tiene como sustento el sentimiento de un mandato popular.
Indicó que al margen de esta iniciativa, en el gobierno del estado se ha iniciado un programa de austeridad republicana, “para comenzar en casa, predicar con el ejemplo, que seguramente, y así lo deseamos, tendrá el eco que esperamos en el resto de las instituciones públicas del estado”
Edición: Ana Ordaz
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel