Suma Quintana Roo 28 medallas en los Juegos Paranacionales Conade 2022

Los atletas lograron cosechar dos oros, una plata y tres bronces
Foto: Gobierno del Estado

Con mucha garra y corazón la delegación de paratletismo sumó seis preseas durante la segunda jornada de competencias en el Estadio Olímpico Héroes de Nacozari, en Hermosillo, Sonora, con lo que Quintana Roo acumula un total de 28 preseas en los Juegos Paranacionales Conade 2022, puntualizó Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), al precisar que las y los deportistas lograron cosechar dos oros, una plata y tres bronces.

“Nos sentimos sumamente orgullosos de nuestros atletas, que al día de hoy acumulan un total de 28 medallas; seis metales dorados, 13 de plata y nueve bronces”, detalló e indicó que, durante las competencias, el joven cancunense Joel Daniel León Mejía dejó todo sobre la pista para proclamarse número uno en la prueba de los 3000 metros de la división T20 (deterioro intelectual) en la juvenil mayor con un tiempo de 11:36.27.

El presidente de la Cojudeq refirió que la cancunense Cynthia González Izquierdo, asistida por la atleta Karen Castro Pacheco, logró su segunda presea en la justa al colgarse una plata en la carrera de los 100 metros femenil, en la modalidad T11 (deterioro visual) de la juvenil menor, deteniendo el cronómetro en 16.66 segundos.

“Nuestro segundo oro del día cayó en manos de Johanna Yzel Can González, de Felipe Carrillo Puerto, quien dominó la prueba de lanzamiento de disco correspondiente a la clase F42 (Miembro inferior afectado por deficiencia de extremidad, diferencia de longitud de pierna, deterioro de la potencia muscular o alteración del rango de movimiento) de la juvenil menor, lanzando un total de 13.50 metros”, manifestó.

También, la oriunda de Felipe Carrillo Puerto, Quetzali Amaday Garcilazo Kauil, se agenció un bronce durante su participación en la prueba de lanzamiento de disco correspondiente a la F46 (Miembro superior afectado por deficiencia de la extremidad, deterioro de la potencia muscular o alteración del rango de movimiento) en la juvenil menor, dejando una marca de 10.60 metros.

Arcila Arjona refirió que el cozumeleño José Manuel Pech Itza logró otra presea de bronce, en la prueba de lanzamiento de disco de la clase F11 (deterioro visual) de la categoría juvenil menor registrando una marca de 9.83 metros.

En tanto, dijo, el joven Juan de Dios Ramírez González, de Tulum, ganó su segundo bronce, pero ahora en la prueba de los 100 metros de la especialidad T21 (síndrome de down) dentro de la juvenil menor, marcando un tiempo de 17.60 segundos.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Bad Bunny, por tomar el Super Bowl: música, política y una final histórica de la NFL

Patriots y Seahawks disputarán el trono bajo la polémica del cantante puertorriqueño, quien deleitará el medio tiempo

Afp

Bad Bunny, por tomar el Super Bowl: música, política y una final histórica de la NFL

Zarpan dos buques de la Marina con ayuda humanitaria a Cuba

El apoyo fue solicitado por el gobierno de Miguel Díaz-Canel

La Jornada

Zarpan dos buques de la Marina con ayuda humanitaria a Cuba

Aumentan 27 por ciento los accidentes en carreteras de Carmen: alertan por riesgo e inseguridad

En enero se registraron 14 percances en vialidades del municipio, donde influyen baches, exceso de velocidad y alcohol

La Jornada Maya

Aumentan 27 por ciento los accidentes en carreteras de Carmen: alertan por riesgo e inseguridad

Cada vez más jóvenes prueban alcohol en casa: alertan por consumo desde los 12 años en Ciudad del Carmen

El CIJ advierte que padres permiten el primer contacto con la bebida

La Jornada Maya

Cada vez más jóvenes prueban alcohol en casa: alertan por consumo desde los 12 años en Ciudad del Carmen