La empresa Disney y la organización sin fines de lucro Coaches Across Continents (CAC) seleccionaron a un equipo de futbol femenil de Bacalar para traer a las niñas de Quintana Roo una iniciativa internacional llamada Vive Más Saludable. Esta iniciativa tiene presencia en varios países de Latinoamérica, como Chile, Colombia, Argentina o Brasil, donde trabajan en comunidades de bajo nivel socioeconómico.
CAC ha diseñado un currículo único de vida saludable basado en el juego que garantiza que los líderes juveniles tengan las herramientas para atender los mensajes vitales de Disney en torno a la nutrición, la actividad física, la salud mental y la hidratación. El currículo es coherente y, al mismo tiempo, adaptable a los desafíos específicos que enfrentan una amplia gama de comunidades en los países elegidos.
En Argentina esta iniciativa se entregará en Boulogne (Fundación Starte) y Mar del Plata (Cambio de Paso). En Brasil, a Diadema, SP (ACER Brasil), Morro do Castro, RJ (UMRio/ONERio), y São Paulo, SP (Time Naurú). En Chile esta iniciativa se entregará en dos comunidades de Santiago (Futbol Más).
En Colombia participarán Guayabal, Medellín (Fundación TCP) y Urabá, Antioquia (Club Deportivo Costazul). Y en México esta iniciativa se entregará en Bacalar (Girls United FA), Puebla (Topos FC) y Valle de Chalco (Natlik A.C.).
El impacto anticipado de esta iniciativa es que 120 líderes serán capacitados para ser educadores comunitarios de vida saludable y seis mil jóvenes desatendidos de entre 11 y 18 años serán educados en la vida saludable de Disney. Los beneficiarios varían según la organización asociada y la comunidad; desde jóvenes ciegos en Puebla, México hasta niñas y niños en riesgo de hambre en Morro do Castro, Brasil.
“En Disney sabemos que nuestras historias llegan a millones de familias en toda la región, y es por eso que tenemos una enorme responsabilidad y oportunidad para inspirar hábitos y valores positivos. Dieta, vida activa, descanso y la higiene son los primeros hábitos que adquirimos desde pequeños, y creemos que, a través de nuestros contenidos, experiencias, personajes e historias, podemos colaborar en identificarlos y luego adoptarlos. El apoyo a las organizaciones que logren impactar positivamente a la infancia y la juventud a través de la alimentación y el deporte es parte de hacer que la vida saludable sea una propuesta más accesible para toda la infancia”, destacó Belén Urbaneja, directora de Responsabilidad Social Corporativa, Gestión de Marca y Diversidad, Equidad e Inclusión, de The Walt Disney Company Latin America.
“Nos sentimos honrados de expandir nuestra asociación con Disney en América Latina. Su compromiso con una vida saludable se alinea perfectamente con nuestra misión de utilizar el juego para abordar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Como resultado del inestimable apoyo de Disney, podremos educar a miles de niñas y niños en 12 comunidades sobre la importancia de comer de manera saludable, participar en actividades físicas y mantener la salud mental. A medida que vivimos en un mundo cada vez más en línea, la necesidad urgente de programas como esta solo se vuelve más evidente”, dijo por su parte Brian Suskiewicz, director ejecutivo de Coaches Across Continents.
Edición Astrid Sánchez
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel