Recaudan fondos para mantenimiento de los Puntos Limpios de Tulum

12 colonias ya cuentan con contenedores que reciben materiales como aluminio, metal, cartón y PET
Foto: Rosario Ruiz

Luego de lograr la colocación de los 12 Puntos Limpios que tenían como meta, la Cooperativa Tulum Sostenible inició una campaña para obtener recursos que puedan financiar dicho programa.

Karla Acevedo Polo, coordinadora del programa Puntos Limpios, recordó que desde finales del 2019 comenzaron la colocación de las estructuras y ahora ya 12 colonias cuentan con contenedores que reciben materiales como aluminio, metal, HDPE, PET, bolsas, papel, cartón y envases tetra pak.

Indicó que como parte del programa han logrado capacitar a más de 15 mil habitantes sobre el uso y manejo adecuado de los residuos sólidos que se deben depositar en los módulos, y recolectado más de 36 toneladas de materiales reciclables, que gracias a esto no están en los cenotes, en las calles o en el relleno sanitario.

Mencionó que ahora están en otra fase del plan, que corresponde al mantenimiento de estos centros de acopio, y por ello piden el apoyo de la ciudadanía para donar en favor de la campaña y poder mantener el programa funcionando. Los interesados pueden hacerlo mediante el link: https://donadora.org/campanas/puntos-limpios-tulum.

"Como saben hemos instalado 12 módulos para la recepción de materiales reciclables en 12 colonias de Tulum, también hemos capacitado a más de 15 mil personas para el manejo adecuado de sus residuos sólidos. Hoy estamos en una nueva etapa y necesitamos de su apoyo para continuar operando y que el programa siga siendo un éxito”, declaró la entrevistada.

Con el apoyo ciudadano -dijo- podrán continuar. “La plataforma es muy sencilla para que puedan procesar sus donativos. Ningún donativo es menor, todo cuenta; por favor vayan a la plataforma, compartan la campaña y ayúdennos a seguir ayudando a Tulum", expresó.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Abre Jóvenes Construyendo el Futuro nueva convocatoria con apoyo mensual de 9 mil 582 pesos

Personas de 18 a 29 años podrán registrarse desde este lunes para acceder a capacitación laboral durante un año

La Jornada

Abre Jóvenes Construyendo el Futuro nueva convocatoria con apoyo mensual de 9 mil 582 pesos

Kostyuk sorprende a la cuatro veces campeona, Iga Swiatek, en un gran día para Ucrania en Francia

Ambas ramas del torneo parisino tendrán campeones inéditos; gana el brasileño Fonseca

Ap

Kostyuk sorprende a la cuatro veces campeona, Iga Swiatek, en un gran día para Ucrania en Francia

Ante lluvias extraordinarias, Segey suspende clases este lunes por la tarde y el martes 2 de junio

La medida aplica para todas las escuelas públicas y privadas, en todos los niveles educativos

La Jornada Maya

Ante lluvias extraordinarias, Segey suspende clases este lunes por la tarde y el martes 2 de junio

Comienza este lunes el paro nacional de la CNTE, que intentará llegar al Zócalo

Amenzan con irrumpir en partidos del Mundial 2026 si no atienden sus peticiones antes del 10 de junio

La Jornada

Comienza este lunes el paro nacional de la CNTE, que intentará llegar al Zócalo