Recaudan fondos para mantenimiento de los Puntos Limpios de Tulum

12 colonias ya cuentan con contenedores que reciben materiales como aluminio, metal, cartón y PET
Foto: Rosario Ruiz

Luego de lograr la colocación de los 12 Puntos Limpios que tenían como meta, la Cooperativa Tulum Sostenible inició una campaña para obtener recursos que puedan financiar dicho programa.

Karla Acevedo Polo, coordinadora del programa Puntos Limpios, recordó que desde finales del 2019 comenzaron la colocación de las estructuras y ahora ya 12 colonias cuentan con contenedores que reciben materiales como aluminio, metal, HDPE, PET, bolsas, papel, cartón y envases tetra pak.

Indicó que como parte del programa han logrado capacitar a más de 15 mil habitantes sobre el uso y manejo adecuado de los residuos sólidos que se deben depositar en los módulos, y recolectado más de 36 toneladas de materiales reciclables, que gracias a esto no están en los cenotes, en las calles o en el relleno sanitario.

Mencionó que ahora están en otra fase del plan, que corresponde al mantenimiento de estos centros de acopio, y por ello piden el apoyo de la ciudadanía para donar en favor de la campaña y poder mantener el programa funcionando. Los interesados pueden hacerlo mediante el link: https://donadora.org/campanas/puntos-limpios-tulum.

"Como saben hemos instalado 12 módulos para la recepción de materiales reciclables en 12 colonias de Tulum, también hemos capacitado a más de 15 mil personas para el manejo adecuado de sus residuos sólidos. Hoy estamos en una nueva etapa y necesitamos de su apoyo para continuar operando y que el programa siga siendo un éxito”, declaró la entrevistada.

Con el apoyo ciudadano -dijo- podrán continuar. “La plataforma es muy sencilla para que puedan procesar sus donativos. Ningún donativo es menor, todo cuenta; por favor vayan a la plataforma, compartan la campaña y ayúdennos a seguir ayudando a Tulum", expresó.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Explosión en mina de carbón de Colombia deja 12 trabajadores atrapados

Tres obreros más lograron salir y uno de ellos fue trasladado a un hospital.

Ap

Explosión en mina de carbón de Colombia deja 12 trabajadores atrapados

Segunda parte de PSG-Bayern acapara la atención en la Liga de Campeones

El Atlético de Diego Simeone visita al Arsenal, en búsqueda del boleto a su cuarta final

Ap

Segunda parte de PSG-Bayern acapara la atención en la Liga de Campeones

Explosión en fábrica de fuegos artificiales deja al menos 21 muertos en China

Reportan también 61 heridos; autoridades ya abrieron una investigación

Europa Press

Explosión en fábrica de fuegos artificiales deja al menos 21 muertos en China

EU exige a México más extradiciones y acciones contra cárteles para mantener cooperación en seguridad

La Casa Blanca pide al gobierno federal mostrar resultados en materia de combate al crimen organizado

La Jornada

EU exige a México más extradiciones y acciones contra cárteles para mantener cooperación en seguridad