Festejarán la Navidad en playa Delfines de Cancún

Realizarán representación bíblica del nacimiento de Jesús
Foto: Ana Ramírez

La cuarta edición de Navidad en la Playa se celebrará el próximo sábado 10 de diciembre a partir de las 4 de la tarde en playa Delfines, un evento especial para todos los cancunenses, pero que en sus ediciones anteriores también ha captado la atención de los turistas nacionales y extranjeros.

En conferencia de prensa para presentar el evento se explicó que se trata de la representación del nacimiento de Jesús, con toda la narrativa bíblica y que tiene como objetivo darle sentido a la Navidad, por medio de la foto mímica realizada por niños y familias cancunenses en playa Delfines.

“El objetivo es promover la cultura, el arte, la familia, la vida, entre muchos conceptos que estamos tratando de promover en beneficio de toda la sociedad. La historia es muy breve, de aproximadamente una hora, y apta para toda la familia, especialmente para que los niños la puedan comprender de forma muy fácil”, definió Alex Casas Torres, coordinador artístico de evangelización creativa de la Diócesis Cancún-Chetumal.

Se trata de un proyecto al que todavía se pueden sumar ciudadanos como actores, al menos como pastores, pues en ediciones anteriores han tenido más de 100 personajes en escena y puedan tener mayor alcance.

Al respecto el presbítero Mario González Suárez, vicario episcopal de pastoral y vocero diocesano, relató que esta obra quiere llamar a todos y centrar el mensaje de Cristo a través de las familias para que llegue a todos los hogares.

Felicitó y agradeció a todo el equipo que hace posible que muchas personas, tanto locales como visitantes, puedan contemplar y poner en oración una puesta en escena que puede ser también una punta de lanza para todo lo que significa la fe católica en el estado. Entre los personajes estarán José, María, ángeles, ejército romano y pastores.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Refuerzan rehabilitación en la zona hotelera de Cancún para elevar imagen y movilidad

Infratur invertirá más de 225 mdp en mantenimiento, alumbrado y recuperación de espacios del bulevar Kukulcán durante 2026

Ana Ramírez

Refuerzan rehabilitación en la zona hotelera de Cancún para elevar imagen y movilidad

Evidencian abusos de Epstein a niñas más jóvenes de lo conocido

Archivos revelan tráfico de menores desde Europa y la violencia que sufrían

La Jornada

Evidencian abusos de Epstein a niñas más jóvenes de lo conocido

Consulta los servicios municipales inactivos en Mérida con motivo del Carnaval

El Zoológico Centenario permanecerá cerrado este martes

La Jornada Maya

Consulta los servicios municipales inactivos en Mérida con motivo del Carnaval

Tulum Destination Wedding Expo 2026 cerró con éxito sus actividades

El 11 y 12 de febrero se llevó a cabo Tulum Before I Do dedicado a las parejas

Miguel Améndola

Tulum Destination Wedding Expo 2026 cerró con éxito sus actividades