Realizarán en Tulum Carrera Azul, contra el cáncer de próstata

El evento también contará con pláticas y actividades alusivas a la prevención de esta enfermedad
Foto: Cortesía

Este 29 de noviembre a las 8 horas se realizará en Tulum la Carrera Azul, que tiene la finalidad de crear conciencia en los hombres para prevenir el cáncer de próstata, informó el primer regidor, David Tah Balam.

El entrevistado indicó que el evento se llevará a cabo en la Unidad Deportiva de la cabecera municipal y que el objetivo es promover una vida saludable y sobre todo crear conciencia sobre este mal, por lo que también habrá pláticas y actividades alusivas a la prevención.

"Estamos realizando esta actividad denominada Carrera Azul, que se trata de correr contra el cáncer de próstata, la cual es conmemorativa pues el 29 de noviembre es el Día Nacional contra el Cáncer de Próstata, entonces parte de las actividades de la primera regiduría en  el área de salud son estas actividades”, dijo el regidor.

Recordó que de acuerdo a especialistas, este cáncer consiste en la degeneración maligna de las células que conforman la próstata y está asociado al envejecimiento, de modo que usualmente comienza a desarrollarse a partir de los 50 años de edad.

Hay diversos tipos de tumores malignos de la próstata. La mayoría progresan muy lentamente, casi nunca provocan síntomas y no se extienden a otras partes del cuerpo. El de próstata es el cáncer no cutáneo más común.


 

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Apagón insólito

Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?

Rafael Robles de Benito

Apagón insólito

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto

La Jornada

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

Cauces del tiempo

La Jornada Maya

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

El que con fuego juega, se quema

La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta

Margarita Robleda Moguel

El que con fuego juega, se quema