Logra Tulum recaudación histórica: mil millones de pesos

El concepto del pago del impuesto Predial también aumentó
Foto: Miguel Améndola

Por primera vez en su historia como municipio, Tulum logró la histórica recaudación de mil millones de pesos durante este 2022, dio a conocer el tesorero municipal, Diego Castañón Trejo, quien detalló que la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2022 preveía 850 millones de pesos, lo que se traduce en un incremento de alrededor de 20 por ciento.

Añadió que el concepto del pago del impuesto Predial también aumentó, ya que la meta era de 146 millones de pesos y se logró captar 179. Por todo lo anterior, el encargado de las finanzas del noveno municipio informó que ya han elaborado la Ley de Ingresos para el año 2023, en la cual presupuestan recaudar mil 70 millones de pesos.

Destacó que esto se logró derivado de que el gobierno del presidente municipal Marciano Dzul Caamal ha dado resultados en materia de servicios y obras en beneficio de los habitantes de Tulum.

"Se dio el resultado y estamos muy contentos porque en esta administración por primera vez en este municipio llegamos a mil millones de pesos en recaudación; como lo dijimos al principio de la administración, la gente confía en el presidente y en nosotros no sólo en palabras sino en base a resultados y es lo que hemos estado dando en cuanto a la inversión en obras, educación, salud, seguridad, etc.", resaltó.

El funcionario dijo que este presupuesto para el año que viene ya lo aprobó el Cabildo de Tulum, y ahora espera presentarlo a la XVII Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo.

Respecto al diseño de Ley de Egresos 2023, Castañón Trejo mencionó que están terminándola para que esos recursos se ejerzan correctamente en beneficio de los habitantes de Tulum.

Para terminar, declaró que el pago del impuesto Predial será en el primer trimestre del 2023, como se hizo en el presente año, para lo cual también están planificando los descuentos con los que estarán estimulando el pago de los miles de contribuyentes locales.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Posiciones, estadísticas y detalles de los Leones y la Liga Mexicana de Beisbol

No se incluyen los choques Diablos-Olmecas y Acereros-Toros de este lunes

La Jornada Maya

Posiciones, estadísticas y detalles de los Leones y la Liga Mexicana de Beisbol

Henderson se vuela la barda y los Orioles vencen 2-0 a los Yanquis en el primero de la serie

Los dos favoritos de la División Este disputarán cuatro juegos

Ap

Henderson se vuela la barda y los Orioles vencen 2-0 a los Yanquis en el primero de la serie

México y EU retiran candidatura para Mundial femenil de 2027

Las únicas propuestas que quedan son la de Brasil y la triple alianza de Alemania, Bélgica y Países Bajos

La Jornada

México y EU retiran candidatura para Mundial femenil de 2027

Un Bayern plagado de lesiones choca con el Real Madrid en Múnich

Arrancan la semifinales de la Liga de Campeones con un duelo de titanes

Ap

Un Bayern plagado de lesiones choca con el Real Madrid en Múnich