“Trabajando en coordinación con el gobierno de México se consolida una estrategia integral para garantizar la paz y la tranquilidad en Quintana Roo”, destacó la gobernadora Mara Lezama Espinosa al participar en la XLVIII Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, encabezada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Celebró el trabajo en conjunto de los tres órdenes de gobierno en la pacificación del país, con una agenda común para que haya menos violencia y más seguridad para la gente.
La gobernadora del estado señaló que tiene como prioridad garantizar la correcta aplicación de las acciones en materia de seguridad, con la implementación del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica para una estrategia integral que impactará en toda la población.
Por ello, en el presupuesto de egresos de Quintana Roo para el año próximo se consideró la integración del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad, a fin de garantizar la seguridad, no sólo con una mejor policía y coordinación con las fuerzas armadas, sino atendiendo las causas y origen de la violencia y delincuencia.
Durante el evento, el presidente López Obrador destacó que su gobierno seguirá trabajando para garantizar la paz y la tranquilidad en el país, apoyando a la población de manera conjunta, municipios, estado, federación.
En Quintana Roo, en fechas recientes, se recibió a 200 cadetes de la Secretaría de Marina para sumarse a las tareas de operativos de seguridad y restablecer la paz social.
Edición: Laura Espejo
Con ello recupera consonancia con la ortografía y la pronunciación en el idioma nacional
Ap
La colectiva ''Siempre Unidas'' y el proyecto ''La Corregidora'' realizaron un taller de prensa con perspectiva de género
Rosario Ruiz Canduriz
La colectiva pone en marcha iniciativa Territorio Libre para documentar y combatir estos casos
Ana Ramírez
Extranjeros de varias nacionalidades señalan que son víctimas de abusos en el recinto
La Jornada