Helena Cárdenas gana medalla de oro en Mundial de Gimnasia en Italia

La cancunense destacó en la modalidad artística en la justa para atletas con síndrome de Down
Foto: Gobierno del Estado

La quintanarroense Helena Cárdenas Valencia se adjudicó el primer lugar en la categoría novatos dentro del Campeonato Mundial de Gimnasia para Personas con Síndrome de Down celebrado en Ponte di Legno, Italia, del 1 al 5 de diciembre.

Fue en la modalidad de Gimnasia Artística donde la niña de nueve años tuvo destacadas ejecuciones y se subió a lo más alto del podio. La cancunense fue convocada luego de los resultados obtenidos en el nacional para atletas con discapacidad intelectual organizado por la Federación Mexicana para Deportistas Especiales, que se llevó a cabo en Tijuana, Baja California, en el mes de marzo pasado.

“Muchas felicidades a mi querida Helena Cárdenas Valencia por conseguir medalla de oro para México, en el Campeonato Mundial de Gimnasia de Síndrome de Down, en Italia. Desde que te conocí supe que apoyarte sería la mejor decisión. Eres un orgullo para Quintana Roo y te has convertido en una campeona mundial, dejando claro que no hay límites en la vida y que los sueños se pueden cumplir”, compartió en sus redes sociales la gobernadora Mara Lezama.

Mientras que Eric Arcila Arjona, titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), declaró: “estamos muy emocionados del gran triunfo de Helena, sabemos que en Quintana Roo sobra talento y lo estamos apoyando para que cada día sean más los atletas que brillen a nivel nacional e internacional poniendo en alto el nombre de nuestro estado”.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Autoridades de Tulum darán mantenimiento a parques tras quejas ciudadanas

Denuncias alertaban sobre piezas oxidadas, falta de mantenimiento y áreas con condiciones inseguras

Miguel Améndola

Autoridades de Tulum darán mantenimiento a parques tras quejas ciudadanas

Progreso y Semujeres firman convenio para la atención a niñas, adolescentes y mujeres

Establecen las bases para la instalación y operación del Centro Libre en el puerto

La Jornada Maya

Progreso y Semujeres firman convenio para la atención a niñas, adolescentes y mujeres

En Playa del Carmen retiran más de mil vehículos reportados como abandonados en la vía pública

Hemos liberado espacios públicos y mejorado la seguridad en nuestras colonias: Estefanía Mercado

La Jornada Maya

En Playa del Carmen retiran más de mil vehículos reportados como abandonados en la vía pública

Cancillería: deja positiva huella el doctor De la Fuente

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Cancillería: deja positiva huella el doctor De la Fuente