Expropia la federación otros 139 predios en QRoo para el Tren Maya

Cubren una superficie total de 2 millones 299 mil metros cuadrados
Foto: Juan Manuel Valdivia

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) publicó este viernes en el Diario Oficial de la Federación la declaratoria por la cual se expropian 139 predios en el estado de Quintana Roo para el proyecto Tren Maya.

“Se declara de utilidad pública el desarrollo del proyecto Tren Maya en los municipios de Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar, en el estado de Quintana Roo, que se materializará en la construcción de obras de infraestructura pública sobre los inmuebles, que suman una superficie total de 2 millones 299 mil 274.452 metros cuadrados”, destaca la publicación.

 

Lee: Expropia Sedatu 159 predios para Tren Maya en Quintana Roo

 

De estos 139 predios, 62 están ubicados en el municipio de Tulum, 23 en Felipe Carrillo Puerto, 29 en Othón P. Blanco y 25 en Bacalar. Los interesados tendrán un plazo de 15 días hábiles a partir de la notificación para manifestar ante la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano lo que a su derecho e interés convenga y presenten las pruebas que estimen pertinentes.

En noviembre pasado cinco de los seis ejidos que faltaban por dar su aval para el Tren Maya aceptaron la oferta del gobierno federal para adquirir sus predios. Se trata de los ejidos Palmar, Ramonal, Laguna Om, Sacxan y Sergio Butrón Casas, pertenecientes al municipio de Othón P. Blanco.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

La cooperativa de turismo comunitario Camino del Mayab recibe el NaturaTech LAC

El reconocimiento internacional fue otorgado por el esquema a favor de las comunidades

La Jornada Maya

La cooperativa de turismo comunitario Camino del Mayab recibe el NaturaTech LAC

Cleveland remonta y supera 9-5 a Chicago para forzar un decisivo quinto juego

Vuelve a destacar Ramírez; el ganador de la serie divisional se definirá el sábado

Ap

Cleveland remonta y supera 9-5 a Chicago para forzar un decisivo quinto juego

El calor que no da tregua: cómo el cambio climático está redefiniendo la vida en la Tierra

Un estrés térmico silencioso y devastador ocurre sobre todos los continentes

La Jornada

El calor que no da tregua: cómo el cambio climático está redefiniendo la vida en la Tierra

Sheinbaum destaca cooperación con EU: caen 98% los cruces irregulares y 75% las incautaciones de fentanilo

La presidenta resaltó los operativos conjuntos y el envío de 94 capos a territorio estadunidense

La Jornada

Sheinbaum destaca cooperación con EU: caen 98% los cruces irregulares y 75% las incautaciones de fentanilo