Expropia la federación otros 139 predios en QRoo para el Tren Maya

Cubren una superficie total de 2 millones 299 mil metros cuadrados
Foto: Juan Manuel Valdivia

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) publicó este viernes en el Diario Oficial de la Federación la declaratoria por la cual se expropian 139 predios en el estado de Quintana Roo para el proyecto Tren Maya.

“Se declara de utilidad pública el desarrollo del proyecto Tren Maya en los municipios de Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar, en el estado de Quintana Roo, que se materializará en la construcción de obras de infraestructura pública sobre los inmuebles, que suman una superficie total de 2 millones 299 mil 274.452 metros cuadrados”, destaca la publicación.

 

Lee: Expropia Sedatu 159 predios para Tren Maya en Quintana Roo

 

De estos 139 predios, 62 están ubicados en el municipio de Tulum, 23 en Felipe Carrillo Puerto, 29 en Othón P. Blanco y 25 en Bacalar. Los interesados tendrán un plazo de 15 días hábiles a partir de la notificación para manifestar ante la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano lo que a su derecho e interés convenga y presenten las pruebas que estimen pertinentes.

En noviembre pasado cinco de los seis ejidos que faltaban por dar su aval para el Tren Maya aceptaron la oferta del gobierno federal para adquirir sus predios. Se trata de los ejidos Palmar, Ramonal, Laguna Om, Sacxan y Sergio Butrón Casas, pertenecientes al municipio de Othón P. Blanco.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Aumentan 27 por ciento los accidentes en carreteras de Carmen: alertan por riesgo e inseguridad

En enero se registraron 14 percances en vialidades del municipio, donde influyen baches, exceso de velocidad y alcohol

La Jornada Maya

Aumentan 27 por ciento los accidentes en carreteras de Carmen: alertan por riesgo e inseguridad

Cada vez más jóvenes prueban alcohol en casa: alertan por consumo desde los 12 años en Ciudad del Carmen

El CIJ advierte que padres permiten el primer contacto con la bebida

La Jornada Maya

Cada vez más jóvenes prueban alcohol en casa: alertan por consumo desde los 12 años en Ciudad del Carmen

Campeche no presenta casos activos de Sarampión desde agosto del 2025

Vigente la campaña de vacunación dirigida a menores de edad que no cuentan con el biológico

Jairo Magaña

Campeche no presenta casos activos de Sarampión desde agosto del 2025

Detenciones por cruces ilegales en 2025, en su nivel más bajo en 50 años

Se reportaron 237 mil ''encuentros'', la menor cifra desde los 201 mil de 1970

La Jornada

Detenciones por cruces ilegales en 2025, en su nivel más bajo en 50 años