Nueva vinculación a proceso contra Roberto 'N', ex gobernador de QRoo

Se le investiga por la entrega irregular de concesiones de transporte en Isla Mujeres
Foto: Efe

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Quintana Roo obtuvo una nueva vinculación a proceso en contra de Roberto “N", ex gobernador de la entidad, por el delito de desempeño irregular de la función pública, relacionado a la carpeta administrativa 154/2017.

Esta carpeta corresponde a la entrega irregular de cinco concesiones de servicio público de transporte de forma indebida para operar carritos de golf en el municipio de Islas Mujeres entre 2015 y 2016 a las empresas Adventur Rents, Majubex, Rentadora La Fortuna, Traslados Terrestres del Sureste y Transportes Recreativos.

De acuerdo a la información dada a conocer por la Fiscalía, el día 12 de diciembre del año en curso fue celebrada una audiencia de ejecución de amparo, relacionada al amparo en revisión 157/2020. Se trató de una nueva resolución y establece que un juez colegiado ordenó a un juez de control del Distrito Judicial de Chetumal que celebre una nueva audiencia para vincular a proceso al ex servidor público por no cumplir con un requisito de la Ley de Tránsito, Transporte y Explotación de Vías y Carreteras del Estado de Quintana Roo.

“De ninguna forma la nueva instrucción jurisdiccional va en el sentido de otorgar u ordenar la libertad del imputado, al contrario, en esta nueva vinculación a proceso, el imputado fue señalado de no cobrar el derecho del cual estaba obligado al momento del otorgamiento de las concesiones. Con base a esta nueva resolución, la Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo obtuvo siete días para formular una nueva acusación”, detalla el boletín emitido por la fiscalía especializada.

El ex gobernador permanece privado de la libertad en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial de Ayala, Morelos, acusado por peculado y otro delito de índole federal, por operaciones con recursos de procedencia ilícita, delito que merece una pena mínima de cinco años y una máxima de 15.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Lluvias no revierten las sequías severas en el país, alerta especialista

De 2000 a 2015, pérdidas de 21 mil millones de pesos

La Jornada

Lluvias no revierten las sequías severas en el país, alerta especialista

Lanza Paul McCartney, 'One Hand Clapping', disco con canciones grabadas hace 50 años

Los temas perdidos iban a ser parte de un video documental y posibe álbum en vivo nunca editados

La Jornada

Lanza Paul McCartney, 'One Hand Clapping', disco con canciones grabadas hace 50 años

Rusia-Ucrania: farsas de paz

Editorial

La Jornada

Rusia-Ucrania: farsas de paz

Más de 13 mil jóvenes presentan examen de ingreso a la UADY

Aspiran a ocupar uno de los 4 mil 100 espacios disponibles distribuidos en 45 licenciaturas

La Jornada Maya

Más de 13 mil jóvenes presentan examen de ingreso a la UADY