Nueva vinculación a proceso contra Roberto 'N', ex gobernador de QRoo

Se le investiga por la entrega irregular de concesiones de transporte en Isla Mujeres
Foto: Efe

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Quintana Roo obtuvo una nueva vinculación a proceso en contra de Roberto “N", ex gobernador de la entidad, por el delito de desempeño irregular de la función pública, relacionado a la carpeta administrativa 154/2017.

Esta carpeta corresponde a la entrega irregular de cinco concesiones de servicio público de transporte de forma indebida para operar carritos de golf en el municipio de Islas Mujeres entre 2015 y 2016 a las empresas Adventur Rents, Majubex, Rentadora La Fortuna, Traslados Terrestres del Sureste y Transportes Recreativos.

De acuerdo a la información dada a conocer por la Fiscalía, el día 12 de diciembre del año en curso fue celebrada una audiencia de ejecución de amparo, relacionada al amparo en revisión 157/2020. Se trató de una nueva resolución y establece que un juez colegiado ordenó a un juez de control del Distrito Judicial de Chetumal que celebre una nueva audiencia para vincular a proceso al ex servidor público por no cumplir con un requisito de la Ley de Tránsito, Transporte y Explotación de Vías y Carreteras del Estado de Quintana Roo.

“De ninguna forma la nueva instrucción jurisdiccional va en el sentido de otorgar u ordenar la libertad del imputado, al contrario, en esta nueva vinculación a proceso, el imputado fue señalado de no cobrar el derecho del cual estaba obligado al momento del otorgamiento de las concesiones. Con base a esta nueva resolución, la Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo obtuvo siete días para formular una nueva acusación”, detalla el boletín emitido por la fiscalía especializada.

El ex gobernador permanece privado de la libertad en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial de Ayala, Morelos, acusado por peculado y otro delito de índole federal, por operaciones con recursos de procedencia ilícita, delito que merece una pena mínima de cinco años y una máxima de 15.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Pegula, a sólo 35 puntos de Gauff, cuarta del ranking WTA; Badosa desciende 15 puestos

La estadunidense sigue quinta en la tabla con 6.768 puntos

Efe

Pegula, a sólo 35 puntos de Gauff, cuarta del ranking WTA; Badosa desciende 15 puestos

Reyes Varela avanza a la segunda ronda del Abierto Mexicano de Tenis; Rodrigo Pacheco debuta frente al italiano Cobolli

Vencieron por doble 6-3 a la dupla integrada por Edouard Roger-Vasselin y Hugo Nys

La Jornada

Reyes Varela avanza a la segunda ronda del Abierto Mexicano de Tenis; Rodrigo Pacheco debuta frente al italiano Cobolli

El Inter, por la remontada ante el Bodø/Glimt; Real Madrid-Benfica, el miércoles

La UEFA suspendió provisionalmente a Prestianni por acusaciones de insultos racistas

Ap

El Inter, por la remontada ante el Bodø/Glimt; Real Madrid-Benfica, el miércoles

No fue colapso, fue transformación y reorganización

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

No fue colapso, fue transformación y reorganización