Nueva vinculación a proceso contra Roberto 'N', ex gobernador de QRoo

Se le investiga por la entrega irregular de concesiones de transporte en Isla Mujeres
Foto: Efe

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Quintana Roo obtuvo una nueva vinculación a proceso en contra de Roberto “N", ex gobernador de la entidad, por el delito de desempeño irregular de la función pública, relacionado a la carpeta administrativa 154/2017.

Esta carpeta corresponde a la entrega irregular de cinco concesiones de servicio público de transporte de forma indebida para operar carritos de golf en el municipio de Islas Mujeres entre 2015 y 2016 a las empresas Adventur Rents, Majubex, Rentadora La Fortuna, Traslados Terrestres del Sureste y Transportes Recreativos.

De acuerdo a la información dada a conocer por la Fiscalía, el día 12 de diciembre del año en curso fue celebrada una audiencia de ejecución de amparo, relacionada al amparo en revisión 157/2020. Se trató de una nueva resolución y establece que un juez colegiado ordenó a un juez de control del Distrito Judicial de Chetumal que celebre una nueva audiencia para vincular a proceso al ex servidor público por no cumplir con un requisito de la Ley de Tránsito, Transporte y Explotación de Vías y Carreteras del Estado de Quintana Roo.

“De ninguna forma la nueva instrucción jurisdiccional va en el sentido de otorgar u ordenar la libertad del imputado, al contrario, en esta nueva vinculación a proceso, el imputado fue señalado de no cobrar el derecho del cual estaba obligado al momento del otorgamiento de las concesiones. Con base a esta nueva resolución, la Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo obtuvo siete días para formular una nueva acusación”, detalla el boletín emitido por la fiscalía especializada.

El ex gobernador permanece privado de la libertad en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial de Ayala, Morelos, acusado por peculado y otro delito de índole federal, por operaciones con recursos de procedencia ilícita, delito que merece una pena mínima de cinco años y una máxima de 15.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

La mística en bicicleta

Timbre

Cristina Rivera Garza

La mística en bicicleta

Vida Gómez asume coordinación de Movimiento Ciudadano en Yucatán

La ex candidata a la gubernatura anunció una estrategia para sumar simpatizantes

La Jornada Maya

Vida Gómez asume coordinación de Movimiento Ciudadano en Yucatán

Jóvenes participan en ''Experiencia Parlamentaria'' en el Congreso de Yucatán 

La siguiente fase del ejercicio, que consistirá en una asamblea juvenil, tendrá lugar del 10 al 14 de agosto

La Jornada Maya

Jóvenes participan en ''Experiencia Parlamentaria'' en el Congreso de Yucatán 

Presentan nuevo Reglamento para la Protección y Bienestar de la Fauna en Mérida

La normativa regula la tenencia responsable, protege especies silvestres urbanas y sanciona el maltrato

La Jornada Maya

Presentan nuevo Reglamento para la Protección y Bienestar de la Fauna en Mérida