Foto: Eduardo De Luna

La Secretaría de Gobernación (Segob) presentó formalmente al Senado de la República la propuesta para que Carlos Joaquín González, ex gobernador de Quintana Roo, ocupe la embajada de México en Canadá. Esta debe ser aprobada en primera instancia por la comisión de Relaciones Exteriores de América del Norte y luego por el Pleno.

“El presidente de la república, licenciado Andrés Manuel López Obrador tiene a bien nombrar al C. Carlos Manuel Joaquín González como embajador extraordinario y plenipotenciario de México en Canadá”, señala el documento signado por el titular de Segob y recibido el pasado 12 de diciembre en el Senado.

Aunque estaba programada una reunión extraordinaria de la comisión para este miércoles 14 de diciembre a las 9 horas, no se realizó por falta de quórum y por tanto el análisis de la propuesta queda pendiente y podría llevarse a cabo hasta el próximo año, pues esta semana concluye el periodo ordinario de sesiones en el Senado de la República.

Joaquín González se desempeñó como gobernador de Quintana Roo de 2016 a 2022; semanas antes de concluir su periodo (el 25 de septiembre pasado) el presidente López Obrador anunció que lo propondría para ocupar el cargo de embajador en Canadá, segundo país emisor de turismo para el estado.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Comienza cumbre de la OTAN en Países Bajos en plena discusión por el aumento del gasto militar

Aliados analizarán contribuir con 5 por ciento del PIB al presupuesto de defensa

Sputnik

Comienza cumbre de la OTAN en Países Bajos en plena discusión por el aumento del gasto militar

Detienen en Chiapas al 'Doble Cero', líder del CJNG en Veracruz

El presunto criminal fue localizado en Tuxtla, Gutiérrez

La Jornada

Detienen en Chiapas al 'Doble Cero', líder del CJNG en Veracruz

¿En ruta al establecimiento de la censura?

Editorial

La Jornada Maya

¿En ruta al establecimiento de la censura?

Fallan contra Salinas Pliego, deber pagar 2 mil mdp por omisión de impuestos

El adeudo fiscal corresponde al año 2010 de Grupo Elektra

La Jornada

Fallan contra Salinas Pliego, deber pagar 2 mil mdp por omisión de impuestos