Para garantizar la paz y tranquilidad en las vacaciones de invierno en Tulum, la Secretaría de Marina asignó personal médico y rescatista para las playas del Parque Nacional, donde también se delimitó la zona de nado de bañistas y embarcaciones, informó Jessica Jaqueline Martínez Barrios, coordinadora de Protección Civil Municipal.
La funcionaria recordó que antes de que empiece la temporada vacacional formal tuvieron una reunión con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), con Capitanía de Puerto y todos los prestadores de servicios turísticos que están en la zona costera del Parque Nacional de Tulum para organizar las acciones preventivas y de atención.
Apuntó que para evitar accidentes acordaron colocar marcaciones de embarque y desembarque de todas las embarcaciones se encuentran en el lugar, que prestan servicios turísticos o que son pescadores.
También zonificaron los lugares donde los bañistas podrán ingresar al mar de manera segura, sin que se acerquen al movimiento de las lanchas.
“El día de hoy ya se lleva a cabo la colocación de las señales para el nado correspondiente, que como quedamos en la reunión se iban a colocar, así también la instalación de la marcación de los boyados para las lanchas”, sostuvo.
Añadió que, para fortalecer equipo de guardavidas y por primera ocasión, porque nunca antes se había hecho, la Secretaría de Marina envió a un médico y dos salvavidas para reforzar las acciones esta temporada vacacional dentro del operativo Guadalupe-Reyes.
Martinez Barrios señaló que este personal también se suma a los ocho trabajadores que operan para la Coordinación de Protección Civil de Tulum, quienes en este periodo invernal estarán vigilando, recomendando y dando atenciones de auxilio desde playa Mezannine hasta Santa Fe.
Recordó que en días pasados rescataron a dos personas que se estaban ahogando, por lo que también recomendó a los bañistas no ingresar en la zona donde hay banderas rojas, debido a que las corrientes marítimas son peligrosas.
Edición: Laura Espejo
''Gracias por la oportunidad de continuar sirviendo al mejor país del mundo'', dijo Anthony Albanese en una fiesta de campaña en Sídney
Afp
El ataque, atribuido al ejército de Sudán del Sur, fue dirigido contra la etnia nuer del vicepresidente Riek Machar
Europa Press
Es el tercer trofeo que la tenista bielorrusa conquista en el torneo realizado en la capital española
Afp
''Nunca vamos a aceptar la presencia de ese ejército en nuestro territorio'', afirmó la mandataria
La Jornada