Feria y circo, opción de entretenimiento en Cancún durante las vacaciones

El 8 de enero será el último día en que los juegos mecánicos estarán en la avenida Kabah con Xcaret
Foto: Espectaculares García

El circo y la feria en Cancún se han convertido en la opción perfecta para los menores de edad en esta última semana de vacaciones invernales, y es que habitualmente la playa y las plazas comerciales son prácticamente la única opción de entretenimiento, por lo que actividades extras siempre son bien recibidas.

La tradicional feria de la avenida Kabah con Xcaret regresó a Cancún desde el 16 de diciembre pasado y se encuentra ya en sus últimos días, pues permanecerá hasta el 8 de enero, justo el último día de las vacaciones de invierno. Mientras que el circo activó sus funciones el primer día de este 2023 en el estacionamiento de plazas Outlet, y aunque aún no establecen fechas de permanencia, por ahora dan funciones todas las tardes y para toda la familia.

La feria cuenta con aproximadamente 30 juegos mecánicos para todas las edades, incluso algunos de elevada adrenalina, con atracciones extremas que llegan por primera vez a Cancún, como el Colussus Booster, de 55 metros de altura, y giros de 360 grados a una velocidad de 120 kilómetros por hora.

De acuerdo con la empresa Espectaculares García, la feria llegó para ser una opción para niños, jóvenes y adultos en esta temporada vacacional, con actividad desde las 19 horas hasta poco después de la medianoche, la entrada es totalmente gratis, aunque cada juego requiere de la adquisición de uno o más boletos.

Entre otros atractivos cuentan con la montaña rusa Crazy Mouse, con subidas y bajadas en esta emocionante Roller Coaster, además de la ya tradicional rueda de la fortuna Giant Wheel, torre de caída libre Mega Drop, Tagada Shaker, toros, Techno Jump, Júpiter, Wacky Worm y el Himalaya.

Mientras que el Circo Atayde Hermanos, en el marco de su 134 aniversario, llegó con su espectáculo 2023, en donde además participa talento local: una joven trapecista originaria de Cozumel.

Las funciones son de lunes a sábado a las 18:15 y 20:30 horas y los domingos en los mismos horarios, añadiendo una función más a las 16 horas, con la posibilidad de obtener una entrada gratis para un menor de edad en la compra de un boleto para adulto si se imprime el cupón que aparece en redes sociales de Circo Atayde Hermanos (Facebook @circoataydemr).

Será el lunes 9 de enero cuando las clases de educación básica se reactiven en todo el estado de Quintana Roo.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

El Pacífico sur es una de las regiones más vulnerables del mundo al calentamiento global

Afp

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El apoyo mensual es de 9 mil 582 pesos, además de seguro médico del IMSS

La Jornada

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México

Las piezas son resguardadas por el INAH en el Laboratorio de Zooarqueología de Chetumal

La Jornada Maya

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México