Rinde protesta Carlos Joaquín como embajador de México en Canadá

El ex gobernador quintanarroense menciona como reto del rubro turístico que canadienses se interesen en el país
Foto: Cámara de diputados

El Pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó este jueves el dictamen de la Segunda Comisión, con punto de acuerdo, por el que se ratifica el nombramiento que el presidente de la república hizo a favor de Carlos Joaquín González como embajador extraordinario y plenipotenciario de México en Canadá.

Joaquín González rindió protesta ante los diputados de la Permanente, encabezados por el legislador panista Santiago Creel, al igual que Alejandro Bichir Batres, quien fue propuesto por el jefe del Ejecutivo como embajador de México en Panamá.

Previamente, la noche del miércoles, el ex gobernador fue citado por la Segunda Comisión de la Permanente, encabezada por la senadora Beatriz Paredes, donde expuso su plan de trabajo a desarrollar en la nación del norte y que se basa en aprovechar los beneficios del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) para diversificar las inversiones económicas en ambos países. 

Allí Carlos Joaquín indicó que es de especial importancia la acción conjunta de la red consular de agricultura, economía y turismo; en este último rubro el reto es que el turista canadiense se interese por visitar otros puntos de México, incremente su pernocta y la derrama económica, pues actualmente más de la mitad de los que llegan al país lo hace al Caribe Mexicano: “Sin duda ese esquema promocional se convierte en uno de los retos principales”.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte