El Pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó este jueves el dictamen de la Segunda Comisión, con punto de acuerdo, por el que se ratifica el nombramiento que el presidente de la república hizo a favor de Carlos Joaquín González como embajador extraordinario y plenipotenciario de México en Canadá.
Joaquín González rindió protesta ante los diputados de la Permanente, encabezados por el legislador panista Santiago Creel, al igual que Alejandro Bichir Batres, quien fue propuesto por el jefe del Ejecutivo como embajador de México en Panamá.
Previamente, la noche del miércoles, el ex gobernador fue citado por la Segunda Comisión de la Permanente, encabezada por la senadora Beatriz Paredes, donde expuso su plan de trabajo a desarrollar en la nación del norte y que se basa en aprovechar los beneficios del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) para diversificar las inversiones económicas en ambos países.
Allí Carlos Joaquín indicó que es de especial importancia la acción conjunta de la red consular de agricultura, economía y turismo; en este último rubro el reto es que el turista canadiense se interese por visitar otros puntos de México, incremente su pernocta y la derrama económica, pues actualmente más de la mitad de los que llegan al país lo hace al Caribe Mexicano: “Sin duda ese esquema promocional se convierte en uno de los retos principales”.
Edición: Emilio Gómez
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya