Detienen en Cancún a docente acusado de pederastia en Mexicali

El maestro de primaria se enfrentaba a cuatro órdenes de aprehensión producto de 14 denuncias de abuso sexual
Foto: Fiscalía General del Estado

Antonio Heras

En el municipio Benito Juárez de Quintana Roo fue detenido el profesor de la escuela primaria Leona Vicario de Mexicali acusado de pederastia agravada contra sus alumnas

Se trata de Ricardo Roberto Acuña Angles, de 46 años de edad, maestro de tercer grado de primaria que cuenta con cuatro órdenes de aprehensión producto de 14 denuncias de abuso sexual de alumnas de esta escuela ubicada en el primer cuadro de Mexicali y dos más de un centro escolar de la colonia Robledo.

A partir de una primera denuncia, la Fiscalía General del Estado judicializó la conducta del docente cuyas acusaciones se incrementaron con los días hasta llegar a 16 víctimas y, ante la presión de los padres de familia, el profesor no acudió a la primera audiencia ante el juez de Control para determinar su situación jurídica y, en su caso, vincularlo a proceso penal.

El profesor huyó de la capital de Baja California para esconderse en la zona urbana de Cancún dónde fue detenido la tarde de este sábado 7 de enero.

La FGE ofreció una recompensa de 500 mil pesos a quien diera datos para la captura del docente que fue seleccionado por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) de la Secretaría de Educación y del Instituto de Servicios Educativos y Pedagógicos de Baja California.

La gobernadora Narina del Pilar Ávila Olmeda confirmó la captura del docente y anunció que la FGE dará a conocer los detalles de esta acción que garantiza justicia a las víctimas y sus familias.

En Baja California, en este caso y en cualquier otro, quien transgreda la ley, deberá enfrentar las consecuencias de sus actos y no habrá impunidad, dijo la morenista

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Refuerzan acciones interinstitucionales ante fenómeno de marea roja en Yucatán

Actualmente el polígono restrictivo comprende 15 kilómetros mar adentro, de Progreso a Sisal

La Jornada Maya

Refuerzan acciones interinstitucionales ante fenómeno de marea roja en Yucatán

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años

Efe

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe