A partir de este lunes inicia vacunación con fármaco Abdala en QRoo

La inoculación anti Covid-19 será para mayores de 18 años en JMM, FCP y Chetumal
Foto: Juan Manuel Valdivia

A partir de este lunes 9 de enero se comenzará a aplicar en Quintana Roo la vacuna cubana Abdala como refuerzo a aquellas personas que no han recibido su esquema completo contra el Covid-19.

“Del 9 al 13 de enero continúan las jornadas de vacunación para la población de 18 años en adelante en José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Chetumal”, destaca la publicación del gobierno del estado. 

En Chetumal la aplicación será en el Centro de Salud Urbano Número Dos, ubicado en la colonia 5 de Abril, de 8 a 14 horas. Allí se recibirán a adultos mayores de 18 años que les falta primera o segunda dosis, el primer refuerzo para este mismo rango de edad y primer y segundo refuerzo para adultos mayores de 60 años.

Los mismos grupos de edad serán atendidos del 9 al 13 de enero, de 8 a 14 horas, en el hospital integral de la población José María Morelos, cabecera del municipio del mismo nombre. El nosocomio se encuentra en la calle 51 esquina con 40, en la colonia Centro.

Mientras que en Felipe Carrillo Puerto todos los adultos mayores de 18 años que requieran alguna dosis o refuerzo para tener al día su esquema de vacunación contra Covid-19 pueden acudir al Centro de Salud Número Uno, ubicado en la colonia Cecilio Chi.

Los requisitos para la primera dosis son: llevar impreso el registro hecho en el portal Mi vacuna, copia de la CURP y de un comprobante de domicilio.

Para la segunda dosis: registro impreso, copia de la CURP y comprobante de la primera aplicación, y para recibir el primer o segundo refuerzo hay que presentar una identificación oficial, copia de la CURP y registro de vacuna Refuerzo, en el portal antes mencionado. 



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Yucatán y Corea del Sur fortalecen alianza para modernizar el Hospital de la Amistad Corea-México

Ampliarán servicios de rehabilitación e incorporarán tecnología en el centro de salud

La Jornada Maya

Yucatán y Corea del Sur fortalecen alianza para modernizar el Hospital de la Amistad Corea-México

Talibán cumple cinco años en el poder en Afganistán; ONU alerta de crisis de derechos

Mujeres y niñas, las más vulnerables tras ser vetadas de los espacios educativos y políticos

Ap

Talibán cumple cinco años en el poder en Afganistán; ONU alerta de crisis de derechos

Chiapas registra sismo magnitud 4.3 en Pijijiapan

El epicentro se localizó a 82 kilómetros de la localidad

La Jornada

Chiapas registra sismo magnitud 4.3 en Pijijiapan

Sismo de magnitud 7.7 en el este de Indonesia deja cifra de 47 personas muertas

Emiten alerta de tsunami y registran un segundo movimiento telúrico al noreste de la ciudad de Ende

Ap

Sismo de magnitud 7.7 en el este de Indonesia deja cifra de 47 personas muertas