Invitan a reciclar árboles de Navidad naturales en 'Playa' y Cancún

La campaña comenzó este 9 de enero y finalizará el 31 en Solidaridad y hasta el 17 de febrero en BJ
Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez

Los gobiernos municipales de Solidaridad y Benito Juárez invitaron a quienes compraron un árbol natural para los festejos de Navidad a reciclarlos entregándolos en los centros de acopio, donde serán transformados en composta.

En Solidaridad la campaña se llama "Triturado de árboles navideños" y estará vigente del 9 al 31 de enero en las instalaciones de servicios públicos municipales, para contribuir al cuidado del medio ambiente.

El secretario de servicios públicos municipales, Benny Millán, indicó que para el gobierno municipal es importante el reciclaje y cuidado del medio ambiente, por lo que exhortó a la ciudadanía asumir la responsabilidad de su desecho correcto, no dejarlo en la basura, banqueta o en la calle, y en cambio, participen en la campaña para darles un tratamiento especial y utilizarlos para otros fines, como la composta. 

El centro de acopio estará en las instalaciones de servicios públicos municipales, ubicado en la región 30, supermanzana 75, manzana 4, lote 1, avenida Mayapán entre calles Zapote y Cedro, del fraccionamiento Villamar 1. Los árboles deben ser entregados sin clavos y serán recibidos de lunes a sábado de ocho de la mañana a tres de la tarde.

En el caso del municipio Benito Juárez, este lunes dio inicio la Campaña de Acopio de Árboles de Navidad 2023, para el acopio y destino adecuado de los pinos usados en la decoración decembrina, los cuales se recibirán en 25 puntos de la ciudad del 9 de enero al 17 de febrero. Las direcciones pueden consultarse en la página de Facebook Ayuntamiento de Benito Juárez.

“Con esta estrategia, garantizamos el correcto desecho de los arbolitos naturales que decoramos con mucho ánimo nuestros hogares. Es importante que evitemos la contaminación y hagamos el esfuerzo de llevarlos a un centro de acopio, tenemos 25 sitios ubicados en la ciudad y así evitaremos tirarlos en la basura, banquetas, lotes baldíos o cenotes urbanos”, dijo la presidente municipal Ana Paty Peralta.

 Por su parte, la directora de Ecología, Tania Fernández Moreno, dio a conocer los resultados del programa en 2022, que permitió la recolección de dos mil 512 árboles en 42 días y representa una cifra importante, tomando en cuenta que se comercializan entre tres y cinco mil pinos en Cancún, por lo cual se espera en este año aumentar la participación de los ciudadanos.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Refuerzan acciones interinstitucionales ante fenómeno de marea roja en Yucatán

Actualmente el polígono restrictivo comprende 15 kilómetros mar adentro, de Progreso a Sisal

La Jornada Maya

Refuerzan acciones interinstitucionales ante fenómeno de marea roja en Yucatán

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años

Efe

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe