Festivales musicales causan problemas viales en Tulum

Vecinos externaron su molestia debido a que los eventos rebasan el control vial de la Dirección de Tránsito
Foto: Miguel Améndola

Un caos vial se vivió este martes en la carretera federal Tulum-Playa del Carmen debido a la salida de miles de asistentes del festival de música electrónica denominado Day Zero, que se realizó en un predio a la altura del cenote Dos Ojos.

Desde temprano los automovilistas y usuarios del transporte público que pasaban por la zona empezaron a difundir en redes sociales que el flujo vial se estancaba a la altura del kilómetro 243 de este tramo carretero.

No obstante, a las 10:30 de la mañana, cuando este evento concluyó, fue cuando la circulación vial se congestionó, causando que los que transitaban de norte a sur avanzaran a “vuelta de rueda”.

El Tulum First Class Agenda marcaba que el Day Zero comenzaba a las 2 de la tarde del lunes 9 de enero y concluía esta mañana del martes, realizado dentro de la selva, aunque no precisaron el punto de entrada.

La misma situación vial ocurrió la mañana del jueves 5 de enero, derivado del After Life, efectuado en el cenote Zamná, pero en el tramo Tulum-Felipe Carrillo Puerto, que provocó la molestia de decenas de habitantes del fraccionamiento Aldea Tulum, porque tardaron más de una hora en salir del lugar por el amontonamiento de coches mal estacionados y por el gran número de taxistas a la espera de dar el servicio.

Los ciudadanos afectados externaron su molestia por el desorden que generan estos festivales en todos los sentidos, rebasando el control vial de la Dirección de Tránsito.

Estos eventos continuarán hasta el 14 de enero, cuando cerrarán con el festival techno Tomorrowland 2023, lo que a su vez seguirá causando que se despliegue vigilancia policíaca y de tránsito en los accesos.

Como se había dado a conocer, son 56 los festivales musicales que se efectuarán en esta temporada de invierno en Tulum, los cuales arrancaron desde el 30 de noviembre del 2022.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Refuerzan acciones interinstitucionales ante fenómeno de marea roja en Yucatán

Actualmente el polígono restrictivo comprende 15 kilómetros mar adentro, de Progreso a Sisal

La Jornada Maya

Refuerzan acciones interinstitucionales ante fenómeno de marea roja en Yucatán

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años

Efe

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe