Gobiernos de México y de QRoo promocionarán Tren Maya en la Fitur

El objetivo de Mara Lezama es atraer más inversión, empleo y desarrollo para el estado
Foto: Gobierno del Estado

Para atraer más inversión, empleo y desarrollo a Quintana Roo a fin de generar mayor prosperidad compartida para las y los quintanarroenses, los gobiernos de México y del estado acordaron promover esta icónica obra en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) del 18 al 22 de enero próximos.

La gobernadora Mara Lezama Espinosa y el director general del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, se reunieron para revisar los avances en la construcción y los detalles para la promoción ante los empresarios españoles, así como tour operadores y profesionales de turismo que se reúnen en esta feria.

Esta obra, uno de los proyectos más importantes del gobierno de México, interconectará las principales ciudades y zonas turísticas de cinco estados del sureste del país y permitirá la movilidad de turistas, visitantes y habitantes.

“Contribuirá, además, con la generación de mayor número de empleos, mejorará la economía de las comunidades de la etnia maya y se suma a las acciones del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que impulsa la gobernadora Mara Lezama para la transformación profunda de las y los quintanarroenses”, destacó el gobierno de Quintana Roo en un comunicado.

Desde el inicio de la administración, Mara Lezama impulsa un modelo de desarrollo inclusivo con un turismo inclusivo basado en la rentabilidad económica, la preservación de los ecosistemas, la equidad social, que brinde beneficios comunitarios principalmente a las comunidades rurales, con la visión de atender primero a los pobres, por el bien de todos.

“En la feria más importante de turismo del mundo presentaremos uno de los proyectos más importantes de la cuarta transformación, que traerá grandes beneficios de movilidad, turismo y visibilidad al mundo maya, generando bienestar y prosperidad en las regiones que más lo necesitan en el estado y el sureste mexicano”, explicó Mara Lezama.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Embajador de Japón en México muestra apoyo al Tricolor previo a su juego con Ecuador

''Mucha suerte y lleguen lo más lejos posible'', expresó el diplomático

La Jornada

Embajador de Japón en México muestra apoyo al Tricolor previo a su juego con Ecuador

Unicef alerta del rápido aumento del uso de IA entre niños y pide más protección

Estima que al menos 20 millones de infancias han utilizado herramientas de inteligencia artificial

Efe

Unicef alerta del rápido aumento del uso de IA entre niños y pide más protección

Lenta justicia para Brenda Quevedo

Editorial

La Jornada Maya

Lenta justicia para Brenda Quevedo

Brote de cólera en Sudán deja al menos 117 muertos, alerta la OMS

El director de la organización informó también que hay 838 casos sospechosos y siete confirmados

Europa Press

Brote de cólera en Sudán deja al menos 117 muertos, alerta la OMS