El Ecoparque de Bacalar es un proyecto innovador que conjunta el equilibrio entre el medio ambiente y el bienestar social para las familias quintanarroenses, afirmó la gobernadora Mara Lezama Espinosa, al destacar el impulso turístico de esta obra, que fue inaugurada el pasado viernes y que disfrutan locales y extranjeros y que permite devolverle el brillo al sur del estado.
Con una inversión de 26 millones de pesos del gobierno de México, este parque comprende casi 9 hectáreas de áreas naturales protegidas, un muelle de 800 metros de recorrido en el que los visitantes pueden disfrutar de la biodiversidad, además de un aula y laboratorio.Con el objetivo de devolver el brillo al sur de Quintana Roo.

Mara Lezama destacó que esta nueva estructura impulsa actividades diversas, además fomenta el cuidado del medio ambiente y la práctica deportiva, tal como se promueve en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.
Este espacio alberga una biodiversidad con especies de flora y fauna protegidas y ahí se procura la concientización de la población para su conservación, que es vital para el mantenimiento del ciclo hidrológico del sistema lagunar.

“El Ecoparque es un predio de casi 9 hectáreas, con un muelle de 800 metros de recorrido, cuadrado, de 200 metros por lado, que permite a los visitantes disfrutar de la biodiversidad; además, tiene un área de servicios, un aula, un laboratorio, puntos de venta y taquilla”, dijo la gobernadora.
Indicó que esta obra refleja la importancia que tiene el sur para la transformación y la prosperidad compartida que busca “el gobierno del cambio verdadero”.
Edición: Estefanía Cardeña
El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf
Ap
Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados
La Jornada Maya
A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos
La Jornada
La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra
Ap