Ecoparque de Bacalar fortalece el turismo y el bienestar social: Lezama

El sitio comprende casi 9 hectáreas de áreas naturales protegidas
Foto: Foto: Gobierno de Quintana Roo

El Ecoparque de Bacalar es un proyecto innovador que conjunta el equilibrio entre el medio ambiente y el bienestar social para las familias quintanarroenses, afirmó la gobernadora Mara Lezama Espinosa, al destacar el impulso turístico de esta obra, que fue inaugurada el pasado viernes y que disfrutan locales y extranjeros y que permite devolverle el brillo al sur del estado.

Con una inversión de 26 millones de pesos del gobierno de México, este parque comprende casi 9 hectáreas de áreas naturales protegidas, un muelle de 800 metros de recorrido en el que los visitantes pueden disfrutar de la biodiversidad, además de un aula y laboratorio.Con el objetivo de devolver el brillo al sur de Quintana Roo.

 

Foto: Gobierno de Quintana Roo

 

Mara Lezama destacó que esta nueva estructura impulsa actividades diversas, además fomenta el cuidado del medio ambiente y la práctica deportiva, tal como se promueve en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

Este espacio alberga una biodiversidad con especies de flora y fauna protegidas y ahí se procura la concientización de la población para su conservación, que es vital para el mantenimiento del ciclo hidrológico del sistema lagunar.

 

Foto: Gobierno de Quintana Roo

 

“El Ecoparque es un predio de casi 9 hectáreas, con un muelle de 800 metros de recorrido, cuadrado, de 200 metros por lado, que permite a los visitantes disfrutar de la biodiversidad; además, tiene un área de servicios, un aula, un laboratorio, puntos de venta y taquilla”, dijo la gobernadora.

Indicó que esta obra refleja la importancia que tiene el sur para la transformación y la prosperidad compartida que busca “el gobierno del cambio verdadero”.


 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sube a 288 el número de fallecidos y baja a 202 el de desaparecidos por terremoto en Colombia

Reportan al menos 102 mil 262 personas damnificadas

Efe

Sube a 288 el número de fallecidos y baja a 202 el de desaparecidos por terremoto en Colombia

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Más de 500 bomberos y medios aéreos combaten el siniestro en la región de Aragón, España

Afp

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Amenaza de huracán poco común para la Isla Grande de Hawái a medida que se acerca la tormenta 'Lala'

Si toca tierra allí, sería el primer meteoro en hacerlo desde 1871

Ap

Amenaza de huracán poco común para la Isla Grande de Hawái a medida que se acerca la tormenta 'Lala'

Cofepris descarta presencia de 'Salmonella Javiana' en chiles jalapeños empacados en Nuevo León

La FDA registra un brote en EU y lo había asociado con los productos de Coast Citrus Distributors

La Jornada

Cofepris descarta presencia de 'Salmonella Javiana' en chiles jalapeños empacados en Nuevo León