Exhortan a respetar las delimitaciones viales en arterias de Playa del Carmen

Las autoridades contemplan aplicar sanciones a futuro a quienes incumplan las normas
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Desde hace algunas semanas el gobierno de Solidaridad lleva a cabo un proceso de renovación vial que consiste en delimitar en las principales arterias de la ciudad las áreas destinadas para autos, motos, bicicletas y peatones. 

Actualmente la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal realiza labores de concientización para exhortar a los ciudadanos a respetar el Reglamento de Tránsito y las delimitaciones y más adelante iniciarán las sanciones a quienes no lo hagan.

El secretario Raúl Tassinari aseguró que la participación de la ciudadanía es vital para evitar accidentes y garantizar su propia seguridad y la de los demás al circular por la ciudad.

Los nuevos carriles delimitados en los cruceros están diseñados para que los motociclistas y ciclistas los ocupen cuando lleguen adelante de un carro, pues si hay un automóvil antes deberán ocupar un espacio detrás del mismo sin pasar entre carriles, considerando que para filtrarse mientras los vehículos no estén en movimiento la distancia lateral entre vehículos debe ser de 1.5 metros. 

Tassinari exhortó a los conductores a respetar las indicaciones viales para evitar infracciones al Reglamento de Tránsito, y para dar a conocer estos espacios, los elementos de la coordinación de Educación Vial de Tránsito Municipal realizan labor de campo en las vialidades a fin de mostrar a los conductores dónde deben colocarse, qué se puede hacer y qué deberán evitar para no ser infraccionados a partir de febrero. 

Aunado a ello, se imparten pláticas de educación vial en escuelas y empresas para llegar a la población que se encuentra laborando y a trabajadores del volante de diversos sindicatos.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Un portavoz señaló que el equipo colabora con la policía en una investigación sobre los hechos

Ap

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Hensley Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial, es el nuevo mánager de los Leones

El curazoleño aportará mucha experiencia al más alto nivel y gran conocimiento sobre bateo

Antonio Bargas Cicero

Hensley Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial, es el nuevo mánager de los Leones

México registra el día con menos homicidios en ocho años: 29 casos el 15 de mayo

La cifra contrasta con el 16 de mayo, que registró 35 asesinatos y el 17 con 58 casos

La Jornada

México registra el día con menos homicidios en ocho años: 29 casos el 15 de mayo

'Super niño'

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

'Super niño'