Tulum tendrá su propio stand en la Fitur 2023

Promocionará la naturaleza, la cultura y el conjunto de atractivos turísticos de la región
Foto: Miguel Améndola

Por vez primera Tulum tendrá su propio stand en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2023 de Madrid, España, donde se desplegará una estrategia denominada "Volviendo al origen", dio a conocer Jorge Mario Molina, titular de la Dirección General de Turismo y Economía.

Sostuvo que en esta edición de Fitur 2023 Tulum va con toda una planificación promocional bastante elaborada, con un eslogan turístico que es “Tulum es Tulum” y una estrategia de comunicación de “Volver al origen” (en inglés Back To Your Region), para promover la naturaleza, la cultura y el conjunto de atractivos y diversos servicios turísticos del destino.

Abundó que todo esto está bajo una marca “paraguas” que es Tulum y las maravillas del Caribe Maya.

Resaltó que en esta ocasión el Ayuntamiento de Tulum contará por primera vez con un stand propio, para atender de una mejor manera y con mayor capacidad a todos los interesados en visitar el destino, con la finalidad de concretar todas las citas de viaje de manera directa.

Manifestó que Tulum es un destino de moda a nivel mundial que se coloca entre los primeros cinco en materia de redes sociales y también ocupa un lugar destacado por el número de visitantes que recibe año con año.

“Es importante que Tulum esté a nivel de esas exigencias del mercado turístico internacional, con un espacio bastante bien tematizado, con una serie de artículos promocionales del destino”, sostuvo el funcionario.

Expuso que del 18 al 22 de enero (días que dura la feria) las autoridades, los prestadores de servicios turísticos y empresarios estarán difundiendo y compartiendo a través de redes sociales y la propia web oficial de turismo Tulum https://tulumwelcomesyou.travel/ la participación y logros en esta feria internacional que se efectuará en Madrid, España.

Jorge Mario Molina recordó que Tulum se va reponiendo de los estragos que generó la pandemia del Covid-19 y es necesario e importante que se tenga presencia en eventos nacionales e internacionales como este.

Por medio de una entrevista a los medios de comunicación, Marciano Dzul Caamal, presidente municipal de Tulum, dio a conocer que por recomendaciones médicas no viajará a España para participar en este evento, como lo ha hecho en anteriores ocasiones.

 

También te puede interesar: 

-Quintana Roo promoverá diversificación turística en Fitur 2023

-Gobiernos de México y de QRoo promocionarán Tren Maya en la Fitur

-Fitur permitió fortalecer conectividad con España: Sedetur

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Investigan ciberataque en Galería de los Uffizi en Italia tras amenazas de extorsión a su director

El personal cerró el sistema informático y suspendió temporalmente correos electrónicos de trabajo

Xinhua

Investigan ciberataque en Galería de los Uffizi en Italia tras amenazas de extorsión a su director

México da seguimiento a periodistas detenidos en Sudáfrica; confirma que ya están en libertad condicional

El proceso judicial contra Julio Ibáñez y el camarógrafo Danny García sigue

Efe

México da seguimiento a periodistas detenidos en Sudáfrica; confirma que ya están en libertad condicional

Al menos ocho muertos y un niño herido tras un terremoto de magnitud 5.8 en Afganistán

Autoridades reportan también que una persona más sigue desaparecida

Efe

Al menos ocho muertos y un niño herido tras un terremoto de magnitud 5.8 en Afganistán

Secretario de Guerra de EU destituye a otros dos generales del ejército: 'The Washington Post'

Se trata del director del Comando de Entrenamiento y Transformación y del jefe de los capellanes

La Jornada

Secretario de Guerra de EU destituye a otros dos generales del ejército: 'The Washington Post'