En los últimos días, ha llamado la atención la presencia de un autobús en el segundo piso de la terminal marítima de Playa del Carmen, el cual se trata de una de las coloridas unidades con las que Grupo Xcaret transporta a su personal al parque temático situado a las afueras de la ciudad.
Muchas personas han subido a redes sociales fotos y videos reportando la presencia de este vehículo que, por su ubicación, señalan que podría causar un accidente.
En un recorrido por el lugar, personal de la terminal marítima explicó que la unidad servirá como taquilla para la venta de boletos de la naviera de Grupo Xcaret, que en los días próximos entrará en operaciones en la ruta Playa del Carmen-Cozumel.
Se espera, dijeron los miembros del personal, que el autobús sea reubicado y acondicionado para realizar la venta de boletos del cruce. Así, la naviera de Xcaret será la tercera que ofrezca el servicio de transporte marítimo entre la isla y el continente, lo cual hacen ya las empresas Winjet y Ultramar.
Esta naviera opera desde el año pasado la ruta Cancún-Isla Mujeres, teniendo como puerto de arribo y salida El Embarcadero, ubicado en la zona hotelera de Cancún.
Edición: Estefanía Cardeña
El Pacífico sur es una de las regiones más vulnerables del mundo al calentamiento global
Afp
El apoyo mensual es de 9 mil 582 pesos, además de seguro médico del IMSS
La Jornada
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May
Las piezas son resguardadas por el INAH en el Laboratorio de Zooarqueología de Chetumal
La Jornada Maya