Luego de detectar la operatividad de volquetes foráneos en el tramo 6 del Tren Maya, los sindicatos locales intervinieron y piden que haya un acuerdo de este servicio aunque la reunión con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de este jueves fue pospuesta.
Como se recordará, la tarde del pasado miércoles integrantes de los cinco sindicatos de transportistas de carga local, retuvieron a cuatro volquetes con placas de otros estados que ingresaron de manera irregular al municipio a laborar, con lo cual quebrantaban los acuerdos establecidos con anterioridad entre autoridades y locales.
La retención de estas unidades se registró en la carretera federal Tulum-Felipe Carrillo Puerto a la altura del kilómetro 223, cuando los volquetes estaban ingresando material en ese punto que era para rellenar una brecha que se estaba abriendo como parte de un de acceso a la zona donde se construye las vías del Tren Maya, tramo 6 norte.

Tras este hecho registrado a las 5:30 de la tarde, acudió un almirante de la Sedena, encargado de estos trabajos, con el que empezaron a negociar las operaciones y el precio.
Luego de 30 minutos de diálogo y escuchar las solicitudes de los transportistas locales, se pactó una reunión para este jueves, mas no se efectuó porque el personal de la Sedena atendió el arribo del general Gustavo Vallejo, quien supervisaría las obras.
Alfredo Solís Durán, representante del sindicato José Quian Chan sección Tulum, explicó que están a la espera que estos diálogos se concluyan este viernes para llegar acuerdos en el control de los servicios.
Agregó que presuntamente estas unidades con placas de otros estados estarían operando al interior de la obra del Aeropuerto Internacional de Tulum que se construye en Muyil.
Edición: Laura Espejo
El argentino cumplirá 39 años el próximo junio justo en medio del mundial
Ap
Village People, Robbie Williams y Andrea Bocelli, el toque musical en el evento
La Jornada
Rosa Icela Rodríguez agradece la aprobación de la legislación e informa que seguirán las mesas de trabajo con productores
La Jornada
Autoridades les niegan la ayuda; mataderos deberán aceptar la carne sí o sí, pese a riesgos
Europa Press