Tulum: Cuidado con ''gestores de licencias de conducir''

Aconsejan acudir a las instalaciones policiacas para comprobar los requisitos y costo
Foto: Miguel Améndola

Se exhorta a los ciudadanos a no caer en fraudes y evitar contactar a quienes se hacen pasar por gestores para, supuestamente, agilizar trámites para la obtención de la licencia de manejo, advirtió el director de Tránsito Municipal de Tulum, Rómulo Castañeda Becerril.

El mando policíaco informó que la mejor manera de no hacer caso a esas publicaciones falsas es que acudan a las instalaciones policiacas para comprobar los requisitos y costos por cada uno de los trámites.

Recalcó que la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana no tiene gestores, por eso invitan a que no se dejen engañar y vayan de forma directa a sus oficinas.

Mencionó que el trámite es fácil y pueden acudir de ocho am a 4:30 de la tarde de lunes a viernes y de 9 de la mañana a 1:30 de la tarde los sábados.

Expuso que ha habido páginas que lucran con este trámite y es necesario que los habitantes tengan en conocimiento que no se realiza ningún proceso que no sea en las instalaciones de la corporación.

“Creo que deberían darse una vuelta a la Dirección de Tránsito y vean toda la información de requisitos y costos y no es lo que les están informando en esas páginas. Es un trámite bastante fácil y documentos que tenemos como ciudadanos. Se van a ahorrar muchísimo dinero, no utilicen gestores. No hagan caso a esa información falsa”.

El director de Tránsito Municipal de Tulum aclaró que se ha eliminado la burocracia, por lo que los trámites que ofrece la dependencia se realizan de forma rápida y transparente.

Manifestó que no se permitirá la corrupción en la secretaría y la mejor manera es que no se dejen engañar por las publicaciones erróneas.

“La instrucción del secretario Rafael Martínez Ruiz es cero corrupción, por lo que no bajaremos la guardia”, externó.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Mercado se reúne con el fiscal Raciel López para fortalecer la estrategia de seguridad en Playa del Carmen

Destacaron que las acciones implementadas han contribuido a la reducción de índices delictivos

La Jornada Maya

Mercado se reúne con el fiscal Raciel López para fortalecer la estrategia de seguridad en Playa del Carmen

QRoo amplía cosecha de medallas en el Nacional Interasociaciones de Patinaje

Vivian Morfin se colgó el oro en los 500 metros categoría Junior femenil y la plata en Única Selectiva

La Jornada Maya

QRoo amplía cosecha de medallas en el Nacional Interasociaciones de Patinaje

Xchamal k’iin xnook’ol ts’áak k’i’inam ti’ wíinik

La venenosa oruga gato

La Jornada Maya

Xchamal k’iin xnook’ol ts’áak k’i’inam ti’ wíinik

Organización choluteca y madre buscadora ganan el 31 Premio Nacional de DH Sergio Méndez Arceo

El grupo defiende los recursos hídricos de las comunidades

La Jornada

Organización choluteca y madre buscadora ganan el 31 Premio Nacional de DH Sergio Méndez Arceo