Se exhorta a los ciudadanos a no caer en fraudes y evitar contactar a quienes se hacen pasar por gestores para, supuestamente, agilizar trámites para la obtención de la licencia de manejo, advirtió el director de Tránsito Municipal de Tulum, Rómulo Castañeda Becerril.
El mando policíaco informó que la mejor manera de no hacer caso a esas publicaciones falsas es que acudan a las instalaciones policiacas para comprobar los requisitos y costos por cada uno de los trámites.
Recalcó que la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana no tiene gestores, por eso invitan a que no se dejen engañar y vayan de forma directa a sus oficinas.
Mencionó que el trámite es fácil y pueden acudir de ocho am a 4:30 de la tarde de lunes a viernes y de 9 de la mañana a 1:30 de la tarde los sábados.
Expuso que ha habido páginas que lucran con este trámite y es necesario que los habitantes tengan en conocimiento que no se realiza ningún proceso que no sea en las instalaciones de la corporación.
“Creo que deberían darse una vuelta a la Dirección de Tránsito y vean toda la información de requisitos y costos y no es lo que les están informando en esas páginas. Es un trámite bastante fácil y documentos que tenemos como ciudadanos. Se van a ahorrar muchísimo dinero, no utilicen gestores. No hagan caso a esa información falsa”.
El director de Tránsito Municipal de Tulum aclaró que se ha eliminado la burocracia, por lo que los trámites que ofrece la dependencia se realizan de forma rápida y transparente.
Manifestó que no se permitirá la corrupción en la secretaría y la mejor manera es que no se dejen engañar por las publicaciones erróneas.
“La instrucción del secretario Rafael Martínez Ruiz es cero corrupción, por lo que no bajaremos la guardia”, externó.
Edición: Laura Espejo
La escuadra sudamericana tendrá sede en el resort Mayakoba
Rosario Ruiz Canduriz
La dependencia atendió de manera directa a 235 infantes y brindó más de 3 mil atenciones durante 2025
Ana Ramírez
Ambas naciones anuncian creación de un grupo de trabajo
Afp
Abogado asegura que durante la detención se vulneraron los derechos de su representado
Jairo Magaña