''Cocinan'' taxistas de Quintana Roo federación de transporte

El proyecto es para fortalecer a todos los agremiados transportistas, sin importar el sector
Foto: Miguel Améndola

Los dirigentes de los diferentes sindicatos de transporte en Quintana Roo se reunieron en el auditorio del sindicato Tiburones del Caribe de Tulum, donde hicieron patente la intención de conformar una federación transportista estatal que agrupe a todas las modalidades (traslado de pasajeros y carga).

Eleazar Sagrero Ordóñez, secretario general del Frente Único de los Trabajadores del Volante (FUTV) de Quintana Roo, que agrupa a los 19 sindicatos de taxistas del estado, dijo que este proyecto es para fortalecer a todos los agremiados transportistas, independientemente del sector al que pertenezcan.

“Es una reunión que hicimos entre secretarios generales y participaron líderes de los sectores de carga, entonces estamos trabajando en un proyecto con el estado y temas sindicales”, recalcó tras la reunión realizada la tarde del lunes en Tulum.

Recordó que ya han sostenido hasta cinco juntas y esta propuesta la han estado desarrollando desde el año pasado y esperan consolidarla a la brevedad posible. De igual manera, hizo mención de la necesidad del apoyo de los trabajadores del transporte de carga porque también han sufrido la operatividad de unidades sin tener los permisos correspondientes.

Precisó que de concretarse esta federación concentraría a cerca de 25 mil concesionarios taxistas y casi 8 mil transportistas del traslado de material pesado.

Sobre el tema de Uber, Sagrero Ordoñez no dio mayores detalles y se limitó a decir que están buscando como transportistas un acercamiento para integrar una federación de transportes de todas las modalidades en el estado de Quintana Roo, que contaría con concesiones a nivel general.

Referente a las modificaciones que deberán hacerse a la Ley de Movilidad para la operación de las plataformas digitales que ofrecen servicio de transporte, indicó que esa es una responsabilidad el Congreso del Estado, “pero estaremos a la espera de lo que pueda suceder con esta reforma”.

“Ya ellos (los diputados) deben de hacer las mesas de trabajo y preparar una ley para el estado que beneficie a los sectores y obviamente a la sociedad”, señaló por último.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Tres campeones de singles de la Copa Yucatán, en los cuartos de final del Abierto de Cincinnati

Anisimova vence a Noskova y Tirante se impone a Mensik; Fritz avanza sin mayor problema

Ap/La Jornada Maya

Tres campeones de singles de la Copa Yucatán, en los cuartos de final del Abierto de Cincinnati

Caribe Mexicano muestra su infraestructura para turismo de negocios y convenciones en la IBTM Americas

La feria se lleva a cabo en el Centro Banamex de la CDMX

La Jornada Maya

Caribe Mexicano muestra su infraestructura para turismo de negocios y convenciones en la IBTM Americas

Investigan a 25 policías de Playa del Carmen por denuncias ciudadanas en su contra

El ayuntamiento aseguró que mantendrá una política de cero tolerancia ante cualquier conducta inapropiada

La Jornada Maya

Investigan a 25 policías de Playa del Carmen por denuncias ciudadanas en su contra

Niega Joaquín Díaz Mena que su esposa Wendy Méndez tenga intenciones políticas

El gobernador señaló que la presidenta honoraria del DIF se ha limitado a cumplir su labor

Astrid Sánchez

Niega Joaquín Díaz Mena que su esposa Wendy Méndez tenga intenciones políticas