Con la creación de la página oficial de la marca “Hecho en Tulum” se busca recolocar a nivel mundial la integración social y comercial de los productores locales, informó Jorge Mario Molina Pérez, director general de Turismo y Economía municipal.
Sostuvo que la finalidad es promover hasta 400 productos locales, como son ropa, artesanía y alimentos, los cuales son elaborados de manera artesanal por más de 35 mujeres y hombres de ocho comunidades de la zona maya.
Explicó que en la web (https://hechoentulum.com.mx/) están unidas las marcas de artistas, artesanos, emprendedores, diseñadoras y todas las personas que les gusta proyectar su creatividad.
“Hecho en Tulum es una marca propiedad del Ayuntamiento de Tulum, también está registrada en inglés, que es Made in Tulum, y justo lanzamos la web de esta marca donde están unidos artistas, artesanos, emprendedores, diseñadoras y todas las personas que les gusta proyectar su creatividad a través de productos, como son ropa, artesanía, alimentos, todas esas categorías están y muchas más en esta página web con datos muy interesantes de los que se dedican a eso", replicó.
El funcionario mencionó que quienes visiten la web podrán encontrar información de los productores, tipos de negocios, productos y todo bajo un trato y compra directamente con los creadores. Agregó que la intención es generar una mayor derrama económica y también la proyección de la marca “Hecho en Tulum”.
“A Tulum no solamente vienen por sus atractivos naturales, sino que llevan parte de ello de recuerdo y parte de ello son la gastronomía, ropa y accesorios, que ya cuenta con una propia marca”, expresó Molina Pérez.
Recordó que la página web “Hecho en Tulum" es una herramienta que promueve la identidad y calidad local, la cual fue presentada durante la participación del destino en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) 2023.
Edición: Ana Ordaz
El mandatario celebró junto a miles de familias en la Plaza Grande de Mérida
La Jornada Maya
Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón
La Jornada
Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva
La Jornada Maya
La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad
La Jornada Maya