Difunden digitalmente creaciones de artesanos de Tulum

La página oficial 'Hecho en Tulum' busca recolocar mundialmente a productores locales
Foto: Juan Manuel Valdivia

Con la creación de la página oficial de la marca “Hecho en Tulum” se busca recolocar a nivel mundial la integración social y comercial de los productores locales, informó Jorge Mario Molina Pérez, director general de Turismo y Economía municipal.

Sostuvo que la finalidad es promover hasta 400 productos locales, como son ropa, artesanía y alimentos, los cuales son elaborados de manera artesanal por más de 35 mujeres y hombres de ocho comunidades de la zona maya.

Explicó que en la web (https://hechoentulum.com.mx/) están unidas las marcas de artistas, artesanos, emprendedores, diseñadoras y todas las personas que les gusta proyectar su creatividad.

“Hecho en Tulum es una marca propiedad del Ayuntamiento de Tulum, también está registrada en inglés, que es Made in Tulum, y justo lanzamos la web de esta marca donde están unidos artistas, artesanos, emprendedores, diseñadoras y todas las personas que les gusta proyectar su creatividad a través de productos, como son ropa, artesanía, alimentos, todas esas categorías están y muchas más en esta página web con datos muy interesantes de los que se dedican a eso", replicó.

El funcionario mencionó que quienes visiten la web podrán encontrar información de los productores, tipos de negocios, productos y todo bajo un trato y compra directamente con los creadores. Agregó que la intención es generar una mayor derrama económica y también la proyección de la marca “Hecho en Tulum”.

“A Tulum no solamente vienen por sus atractivos naturales, sino que llevan parte de ello de recuerdo y parte de ello son la gastronomía, ropa y accesorios, que ya cuenta con una propia marca”, expresó Molina Pérez.

Recordó que la página web “Hecho en Tulum" es una herramienta que promueve la identidad y calidad local, la cual fue presentada durante la participación del destino en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) 2023.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Mantienen contingencia ambiental en el valle de México

Continúa restricción vehicular este sábado

La Jornada

Mantienen contingencia ambiental en el valle de México

Verstappen y Pérez hacen el 1-3 en carrera ‘sprint’ del GP de Miami

El segundo lugar fue para el monagesco de Ferrari, Charles Leclerc

La Jornada

Verstappen y Pérez hacen el 1-3 en carrera ‘sprint’ del GP de Miami

El Moulin Rouge celebra su 135 aniversario

Cabaret legendario, en el corazón del barrio parisino de Montmartre, abre sus puertas 365 noches al año, dos funciones diarias

Afp

El Moulin Rouge celebra su 135 aniversario

Banderazo para la distribución de 317 millones de boletas

La organización del proceso marcha en orden y conforme a lo previsto, asegura Guadalupe Taddei

La Jornada

Banderazo para la distribución de 317 millones de boletas