Detienen en aeropuerto de Cancún a pasajero en posesión de 61 mil dólares

La cantidad equivale a más de un mdp; el viajero no pudo comprobar procedencia de los recursos
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

En Quintana Roo, integrantes de la Guardia Nacional -en coordinación con elementos de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM)- detuvieron en el Aeropuerto Internacional de Cancún a un pasajero en posesión de 61 mil dólares, equivalentes a aproximadamente un millón 100 mil pesos, al no poder acreditar la legal procedencia de los recursos

El gobierno federal informó que el aseguramiento se llevó a cabo en el recinto fiscal de la sala internacional de vuelos privados de la terminal aérea, luego de que el personal detectó, a través de una máquina de rayos X, varios paquetes de billetes dentro del equipaje de mano de un pasajero que pretendía abordar un vuelo con destino a la ciudad de Atlanta en el estado de Georgia, Estados Unidos.

De acuerdo con la información difundida por las autoridades, el viajero de origen estadunidense, manifestó llevar consigo 25 mil dólares y para corroborar la información, se le solicitó realizar una inspección manual a su mochila, a lo que accedió voluntariamente.

“Los elementos contabilizaron aproximadamente 61 mil dólares y procedieron a detener al pasajero al no acreditar el legal origen del numerario”.

El detenido y los recursos quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación para continuar con las investigaciones correspondientes.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

El Pacífico sur es una de las regiones más vulnerables del mundo al calentamiento global

Afp

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El apoyo mensual es de 9 mil 582 pesos, además de seguro médico del IMSS

La Jornada

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México

Las piezas son resguardadas por el INAH en el Laboratorio de Zooarqueología de Chetumal

La Jornada Maya

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México