Detienen en aeropuerto de Cancún a pasajero en posesión de 61 mil dólares

La cantidad equivale a más de un mdp; el viajero no pudo comprobar procedencia de los recursos
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

En Quintana Roo, integrantes de la Guardia Nacional -en coordinación con elementos de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM)- detuvieron en el Aeropuerto Internacional de Cancún a un pasajero en posesión de 61 mil dólares, equivalentes a aproximadamente un millón 100 mil pesos, al no poder acreditar la legal procedencia de los recursos

El gobierno federal informó que el aseguramiento se llevó a cabo en el recinto fiscal de la sala internacional de vuelos privados de la terminal aérea, luego de que el personal detectó, a través de una máquina de rayos X, varios paquetes de billetes dentro del equipaje de mano de un pasajero que pretendía abordar un vuelo con destino a la ciudad de Atlanta en el estado de Georgia, Estados Unidos.

De acuerdo con la información difundida por las autoridades, el viajero de origen estadunidense, manifestó llevar consigo 25 mil dólares y para corroborar la información, se le solicitó realizar una inspección manual a su mochila, a lo que accedió voluntariamente.

“Los elementos contabilizaron aproximadamente 61 mil dólares y procedieron a detener al pasajero al no acreditar el legal origen del numerario”.

El detenido y los recursos quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación para continuar con las investigaciones correspondientes.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Miguel Castro, gran refuerzo para el bulpén de los Leones de Yucatán

El derecho dominicano vio acción durante 11 temporadas en MLB

Antonio Bargas Cicero

Miguel Castro, gran refuerzo para el bulpén de los Leones de Yucatán

Profeco va contra los precios dinámicos en boletos de conciertos tras polémica con BTS

La nueva regulación obligará a transparentar costos y prohibirá aumentos al momento de la compra

La Jornada

Profeco va contra los precios dinámicos en boletos de conciertos tras polémica con BTS

Conoce los gimnasios de Yucatán que se sumarán al programa ‘Boxeando por la Paz’

Hay 120 espacios para personas de 6 a 29 años

Astrid Sánchez

Conoce los gimnasios de Yucatán que se sumarán al programa ‘Boxeando por la Paz’

Asesinan a un policía en FCP; capturan a cuatro involucrados en el crimen

Tres de las personas detenidas son adolescentes

La Jornada Maya

Asesinan a un policía en FCP; capturan a cuatro involucrados en el crimen