En Quintana Roo, integrantes de la Guardia Nacional -en coordinación con elementos de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM)- detuvieron en el Aeropuerto Internacional de Cancún a un pasajero en posesión de 61 mil dólares, equivalentes a aproximadamente un millón 100 mil pesos, al no poder acreditar la legal procedencia de los recursos
El gobierno federal informó que el aseguramiento se llevó a cabo en el recinto fiscal de la sala internacional de vuelos privados de la terminal aérea, luego de que el personal detectó, a través de una máquina de rayos X, varios paquetes de billetes dentro del equipaje de mano de un pasajero que pretendía abordar un vuelo con destino a la ciudad de Atlanta en el estado de Georgia, Estados Unidos.
De acuerdo con la información difundida por las autoridades, el viajero de origen estadunidense, manifestó llevar consigo 25 mil dólares y para corroborar la información, se le solicitó realizar una inspección manual a su mochila, a lo que accedió voluntariamente.
“Los elementos contabilizaron aproximadamente 61 mil dólares y procedieron a detener al pasajero al no acreditar el legal origen del numerario”.
El detenido y los recursos quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación para continuar con las investigaciones correspondientes.
Edición: Estefanía Cardeña
La narradora realizó un performance en comemoración de su hermana, asesinada en 1990
La Jornada
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May
El pelotero mexicano, postulado por segunda ocasión, desarrolló gran parte de su carrera en los años ochenta
La Jornada